HTC contrata a Robert Downey «Iron Man» como imagen comercial por 12 millones de dólares

HTC contrata a Robert Downey «Iron Man» como imagen comercial por 12 millones de dólares

Noticias y novedades

HTC contrata a Robert Downey "Iron Man" como imagen comercial por 12 millones de dólares

21 junio, 2013 10:18

Antes de que comenzara el año, muchos teníamos grandes esperanzas en que HTC remontase el vuelo durante este 2013 tras sufrir un desastroso 2012 que provocó incluso la reducción del 50% del sueldo de una gran cantidad de directivos (algo que quizás ha influido en la marcha de alguno de ellos en los últimos meses). Hoy, seis meses después de que comenzara el 2013, me alegra saber que poco a poco la compañía taiwanesa está lográndolo y que su smartphone estrella, el HTC One, es actualmente uno de los más alabados y elogiados en todo el mundo, colocándose en la mayoría de casos por encima incluso del Galaxy S4.

Pero lo más interesante de todo es que esto parece ser solo el comienzo, pues HTC pretende impulsar aún más su campaña de marketing con la contratación de Robert Downey (más conocido por ser el protagonista de Iron Man) para realizar campañas publicitarias y ser la «imagen comercial» de la compañía.

La duración del contrato es de dos años y la cifra que HTC desembolsará es de nada más y nada menos que 12 millones de dólares, lo que demuestra que la compañía está haciendo grandes esfuerzos económicos por empujar su nuevo flagship en todo el mundo.

Este no es el único acuerdo publicitario de importancia que HTC tiene firmado en la actualidad. Uno de los más destacables es el que tiene firmado con la UEFA y por el que se convierte uno de los patrocinadores principales de la Champions League, el campeonato de clubs de fútbol más importante de toda Europa, lo que supone un excelente escaparate para anunciarse teniendo en cuenta que es una competición seguida en toda Europa y que dura más de 7 meses. Si os fijáis, durante esta pasada edición, se podían ver anuncios del HTC One en las vallas publicitarias de los estadios.

Y aparte de estos dos contratos, este año también estamos viendo anuncios de HTC con mayor frecuencia en los medios de comunicación. El año pasado, por ejemplo, los anuncios del HTC One X solo aguantaron un par de meses, mientras que los del HTC One continúan reproduciéndose una y otra vez desde el día de su lanzamiento. Además, son anuncios muy directos y con sentido común, limitándose a publicitar cada una de las características que hacen único a este HTC One.

Si a esta mejorada campaña de marketing le sumamos a una gran cantidad de acuerdos con operadoras en todo el mundo, a una distribución rápida y eficaz (aunque comenzó más tarde de lo esperado) y un excelente producto como el HTC One, el resultado es una mejora de los resultados financieros de los últimos meses, que si bien no son extremadamente buenos, sí muestran una gran mejora respecto a meses anteriores. Además, tenemos que tener en cuenta que de momento en HTC solo ha lanzado el HTC One (gama alta), mientras que sus rivales también han lanzado soluciones de gama media y baja (que son las que suelen generar bastantes ingresos). Por suerte, el HTC One Mini y el HTC One Max parece que están en camino para ampliar el portfolio de HTC y mejorar aún más estas cifras financieras.

Vía | Bloomberg