Concepto de la futura versión Android 5.0 Key Lime Pie

Concepto de la futura versión Android 5.0 Key Lime Pie

Noticias y novedades

Concepto de la futura versión Android 5.0 Key Lime Pie

18 junio, 2013 16:47

Aunque primero tendremos que esperar la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean, que está al caer y salvo sorpresa, no vendrá con un cambio revolucionario en el sistema, hay quien ya piensa en la futura versión 5.0, previsiblemente llamada Key Lime Pie. Ese es el caso de Jinesh Shah, un diseñador que en su perfil de Google+ ha colgado su concepto de cómo sería esa nueva versión, vamos a hacer un repaso por el diseño y los cambios que ha introducido en la interfaz.

En primer lugar, la pantalla de desbloqueo del terminal recibiría un gran lavado de cara, cuya principal novedad sería la integración de Google Now en ella, donde se nos mostrarían nuestras citas, próximos desplazamientos, eventos, e incluyendo además nuestras notificaciones, y también un acceso directo a la búsqueda por voz. Sin duda, me parece un rediseño genial, simple, y realmente productivo de cara al usuario.

Pasamos al Homescreen,vemos como el diseñador propone una interfaz mucho más limpia, con elementos translúcidos, como la barra de notificaciones o la botonera virtual, un rediseño de los iconos de las aplicaciones, con colores más planos, y una mejor integración del widget de Google Search, que pasaría a formar parte del escritorio ahorrando espacio en él.

Continuando en el escritorio, Jinesh innova en la manera de mostrar los widgets, por ejemplo en el del reproductor de música, que estaría oculto mientras no lo necesitemos pero mediante gestos se mostraría en la pantalla, desplazando los existentes, en este caso el del reloj.

En el apartado de la gestión de la multitarea, al pulsar el botón de aplicaciones recientes nos seguirían apareciendo como hasta ahora, pero con una variación en el diseño, que ahora se mostrarían en formato de tarjetas, manteniendo el gesto swipe sobre ellas para cerrarlas, aunque aquí echo en falta la opción de cerrarlas todas de golpe.

La aplicación del Marcador del teléfono y los Contactos sufrirían un gran cambio en su diseño, transformando toda su interfaz en tarjetas de colores blancos y azulados, al estilo Google Now. Los contactos, grupos, marcador del teléfono y el historial formarían parte de una sola app, pasando de una opción a otra mediante gestos y con cajas expandibles de información.

Por último, la Galería de fotos también está incluida en este concept, rediseñando su interfaz, como no, mediante tarjetas para cada álbum con una vista de miniaturas destacadas, con posibilidad de organizar esos álbumes por fecha, localización donde hicimos las fotos, aplicación con las que están hechas, etc. Personalmente no me gusta algo así, son demasiadas acciones en pantalla para al final llegar a lo que has entrado a ver, las fotos, preferiría que ellas fuesen las protagonistas de la interfaz de la galería.

Y eso es todo por ahora, aunque el diseñador ha dicho que seguirá con otras partes del sistema. A mi, personalmente me gusta, me parecen pequeños cambios que le dan un nuevo aire fresco, sobretodo la integración de Google Now, que poco a poco irá ganando protagonismo, pero yo al menos espero mucho más de una nueva versión de Android que debería ser algo más que un salto de numeración.

Y a vosotros, ¿qué os parece este concepto para una futura versión? ¿qué añadiríais o mejoraríais?