Noticias y novedades

¿Samsung Galaxy S4 con Google Edition o HTC One Nexus Experiencie? ¿Cual prefieres?

30 mayo, 2013 22:02

¿Samsung Galaxy S4 o HTC One? ¿Cual eliges?

Acaba de anunciarse oficialmente el HTC One con Android Stock, sumándose así al Samsung Galaxy S4 con Android Stock anunciado hace unas semanas. Dos de los terminales punteros este 2013. Se queda fuera (por el momento) el Xperia Z de la trilogía que conforma el olimpo de los más importantes Android que hay actualmente. Y abro un pequeño paréntesis para decir, que con este anuncio, Sony gana muchísimos puntos para ser el próximo fabricante en tener un Nexus por razones obvias.

Google se ha salido con la suya y ha conseguido que estos fabricantes ofrezcan la oportunidad al usuario de decidir, solamente es eso, decidir, eso si, a un precio muy superior al de los Nexus normales pero  a un precio similar al de sus versiones con las capas de personalización de cada fabricante.

Muchos usuarios se verán en la coyuntura de decidir si es mejor elección esa capa de fabricante o tener Android puro. Obviamente las actualizaciones corren en favor de los Google Edition, pero a cambio se pierden funciones de software (no sólo es la capa externa visual o el launcher de las UI) Por ejemplo en Samsung perderíamos el Smart Scroll, los Air Gesture o Air View, o las muy queridas multiventanas o funciones extra de la cámara. Con el HTC One ocurre algo similar, perdemos Blinkfeed o la función de cámara Zoe, así como las funciones de mando universal aunque siga teniendo conexión de infrarojos.

Pero la cuestión es. Si ya has aceptado perder esas funciones porque o bien no te llaman la atención o las puedes sustituir por apps. ¿Cual de los dos escogerías? ¿Solamente importaría la potencia del procesador o las cámaras? ¿Los fríos números del rendimiento en Benchmarks? ¿O sería la estética la que decidiría…. o su servicio postventa?.. Entran a jugar otros factores que hasta ahora casi ni nos habíamos planteado y que seguramente haga que el usuario sepa valorar mejor su decisión.

Pero hay una tercera vía y es…Un Nexus, el 4, más barato y con todo lo que ya ofrecerán estos Google Edition.

Nos gustará leer vuestras opiniones y saber porqué uno u otro, seguro que hay muy buenas argumentaciones que ayudarán a otros lectores a decidirse si llegado el caso, estos terminales llegan a España y si no lo hacen, seguro que esta tendencia se hará habitual, por lo que, es sólo cuestión de esperar.