Google Now ya interpreta y ejecuta comandos de voz completos en Español

Google Now ya interpreta y ejecuta comandos de voz completos en Español

Noticias y novedades

Google Now ya interpreta y ejecuta comandos de voz completos en Español

22 mayo, 2013 10:14

Desde hace unas pocas horas o algún día (no podemos determinar la fecha exacta) Google Now ya interpreta los comandos en español que le pidamos.

Recordemos que esta función la activaron hace un mes y medio y funcionaba perfectamente, pero dejó de funcionar de un día para otro, pero ahora, ha vuelto y parece que definitivamente.

Hasta ahora, sólo ejecutaba acciones en forma de búsqueda web, o si teníamos el móvil en idioma inglés, y en ese idioma le solicitábamos las acciones deseadas, pero ahora por fin podremos ordenar a Google Now que haga determinadas cosas y responderá entendiéndonos perfectamente.

Hay cientos de comandos disponibles, y en los próximos días intentaremos hacer un recopilatorio de todos ellos, pero para que te hagas una idea, los hay de todo tipo, desde búsquedas inteligentes hasta acciones del sistema, como poner alarmas, que suene determinada canción que tengamos en el móvil, etc.

Los hay desde realizar simples búsquedas: Quien es el inventor de la Penicilina? Y Google Now te dicta quien fue (por si aún no lo sabías) Preguntar el clima en determinado sitio, o la hora, comandos relacionados con Google Maps, cálculos matemáticos, escuchar canciones, abrir aplicaciones, establecer recordatorios o apuntar notas, llamar o mandar mensajes a quien le digamos, o escribir un mail directamente desde Google Now.


Ya sabes, empieza a mandarle cosas a tu android. Al principio te resultará extraño hablar a tu móvil, pero luego te acostumbrarás y verás como en numerosas ocasiones es más fácil que teclear o ejecutar la acción tu mismo. En la galería de imágenes podéis ver algunas de las que yo he estado probando, pero hay muchas más. Bienvenido al mundo de los comandos de voz. OK Glass.

EDIT: También comentar que está empezando a aparecer el icono de búsquedas de voz en la versión de escritorio (en la versión 27 de Chrome) y por supuesto, apareciendo tarjetas el estilo de Google Now al hacer determinadas búsquedas desde el Ordenador.