HP SlateBook x2: Tegra 4, pantalla de 10» y teclado con trackpad y batería incluída

HP SlateBook x2: Tegra 4, pantalla de 10» y teclado con trackpad y batería incluída

Noticias y novedades

HP SlateBook x2: Tegra 4, pantalla de 10'' y teclado con trackpad y batería incluída

15 mayo, 2013 09:25

Uno de los fabricantes que están sufriendo con el declive de los PCs que se está produciendo durante los últimos año sin duda alguna es HP. Da la sensación de que, pese a que su reputación como creador de dispositivos es bastante buena, siempre va un paso por detrás de sus competidores. Especialmente HP perdió mucho tiempo con su propia apuesta para dispositivos móviles, WebOS, y ahora está intentando recuperar terreno a marchas forzadas, ya sea con dispositivos Windows 8 como con Android.

HP no es una completa desconocida en el mercado de Android, pero tampoco es de las mas populares. La Slate 7 es una tablet con precio comedido y características decentes, pero nunca han conseguido despegar. Ahora HP nos presenta el SlateBook x2, una mezcla entre dos conceptos diferentes que busca aunar lo mejor de ambos mundos sin perder la calidad que esperamos de la compañía.

El HP SlateBook x2 es una tablet con un concepto parecido al de la Asus Transformer. Es decir, que podemos usarla como una tablet Android común, pero si la acoplamos al teclado compatible tendremos un portátil entre manos, de ahí que HP la publicite como «dos dispositivos en uno». La característica mas interesante sin embargo es que es una de las primeras tablets que usarán Tegra 4, un SoC que promete un gran rendimiento, especialmente en el apartado de los gráficos. La pantalla IPS no se queda detrás, con un tamaño de 10 pulgadas y una resolución de 1920×1200. Cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB y corre Android 4.2.2 con muy pocas modificaciones.

En lo que respecta al teclado, parece que será un buen compañero de viaje, ya que contará con una batería incorporada para aumentar el tiempo de uso del dispositivo. Pero el teclado en sí también tiene detalles interesantes, como un trackpad que permite hacer gestos multitoque, y varias teclas asignadas a servicios de Google. Para terminar, el SlateBook x2 cuenta con dos puertos USB, lector de tarjetas SD/micro SD y altavoces estéreo. Esperamos su lanzamiento para Agosto, y en EEUU tendrá un precio de 480 dólares.