La realidad virtual llega a nuestros Android gracias al Durovis Dive

La realidad virtual llega a nuestros Android gracias al Durovis Dive

Noticias y novedades

La realidad virtual llega a nuestros Android gracias al Durovis Dive

12 mayo, 2013 09:56

Después de estar en boca de todos los chavales de los años 90 y desaparecer con el rabo entre las piernas al inicio del milenio, la realidad virtual vuelve, dispuesta a hacernos perder el ridículo mientras nos introducimos en el maravilloso MUNDO VIRTUAL. Puede que la nueva generación de cacharros de RV no use un marketing tan excesivo, pero la verdad es que está mejor preparada que la anterior. Productos como el Oculus Rift se están posicionando como objeto de muchas miradas de envidia, junto con otros proyectos mas o menos profesionales.

El Durovis Dive es uno de esos proyectos, y es muy interesante porque aprovecha la potencia y las posibilidades de nuestros smartphones Android. La gracia está en que Durovis no es mas que una plataforma en la que insertar el dispositivo, de los cuales por ahora solo son compatibles el Nexus 4 y el 7, el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Nexus. Por ahora su creador, Stefan Welker, solo ha utilizado el motor gráfico de Quake 2 (cuyo código es libre) para demostrar las posibilidades del aparato.

La pantalla muestra la misma imagen repetida, de tal manera que al pasar por las lentes cree ese efecto 3D que esperamos. Aunque parezca un mecanismo algo simple, incluye la posibilidad de ajustar el foco de las lentes, por lo que está mas trabajado de lo que parece. Para el movimiento de la cabeza del jugador, se utiliza el mismo sistema de acelerómetros, giroscópios y brújulas incluídos en los smartphones actuales. Aunque a juzgar por el vídeo hay algo de latencia entre el movimiento de la cabeza y el del juego, la verdad es que es apenas perceptible y debería ir bien para la mayoría de los jugadores.

Tal vez lo mejor de todo sea el enfoque abierto con el que su creador nos lo ha presentado. Incluso tenemos disponibles los planos para crear nuestra propia versión si tenemos acceso a una impresora 3D. Pero si no lo tenemos, siempre podemos esperar a la fecha de salida de la versión final, prevista para Agosto de este año.

Fuente | Durovis Dive