Youtube presenta sus canales de suscripción de pago

Youtube presenta sus canales de suscripción de pago

Noticias y novedades

Youtube presenta sus canales de suscripción de pago

9 mayo, 2013 22:06

Era algo que se rumiaba en el ambiente y uno de los planes más ambiciosos de Google, de hecho, Youtube siempre fue uno de sus planes más ambiciosos allá cuando en 2006 se gastó 1600 millones de dólares comprarlo pese a que la plataforma tenía pérdidas y no se sabía muy bien como monetizarlo.

Hace poco Eric Schdmit declaró que Youtube ya había superado ampliamente a la TV tradicional como plataforma audiovisual. Quizá en número de visualizaciones si, pero en otros muchos aspectos, no estoy de acuerdo con Eric, aún le quedan muchos muchos cereales que comer a Google para llegar a lo que la TV aún es y seguirá siendo, no dudo que lo hagan, pero queda. Y sin duda la mejorarán, la difusión, especialización y manejabilidad de un servicio así tiene un potencial descomunal, pudiendo centrar el foco en cada nicho de usuario.

El primer paso serio como plataforma de contenidos y no un simple contenedor, son los recién anunciados canales de pago por suscripción, algo muy similar a la televisión por pago que ya existe. De momento el programa aún en fase piloto arranca con un precio de 0,99$ al mes. Malas noticias porque en España parten desde los 1,49 euros. (o al menos no hemos encontrado ninguno con un coste menor, de todos modos, seguramente se establecerá la paridad 1:1 entre euros y dólares)

Lo que este canal pretende es dotar a Youtube de una mayor flexibilidad en su monetización y no como decía un simple contenedor donde la publicidad de Google se insertaba sin más, ahora, los creadores de contenido pueden jugar con esta opción de pago.

Los canales de pago tendrán una prueba de 14 días gratis, después de los cuales pasarán a ser pago. De momento la lista de canales adscritos a esta nueva función son los que en esta url aparecen. 53 canales en total, y por el momento. De momento estas suscripciones se formalizarán sólo desde el escritorio, pero podrán visualizarse desde tu smartphone o tablet android, más adelante todo el proceso podrá hacerse desde un terminal móvil y seguramente también haya programas planeados especialmente para los smartphones, no olvidemos que cada vez más, gran parte de todo el tráfico de youtube es vía móvil.

La idea es expandir el número de canales y de vias y posibilidades en las suscripciones. Sin duda, suena muy interesante y yo ya estoy deseando poder acceder a buenos canales desde mi android. Incluso, quien sabe si algún día el androide libre se anime a hacer un canal especializado en youtube con contenido profesional. De momento, os invito al que ahora tenemos :P

¿Qué os parece la noticia?