Earl, la tablet con recarga solar, resistencia al agua y golpes y pantalla de tinta electrónica

Earl, la tablet con recarga solar, resistencia al agua y golpes y pantalla de tinta electrónica

Noticias y novedades

Earl, la tablet con recarga solar, resistencia al agua y golpes y pantalla de tinta electrónica

9 mayo, 2013 09:48

Las tablets Android son cada vez mas potentes y permiten no solo ponernos al día en lo que respecta a las noticias, sino que también nos permiten hacer miles de cosas, a cada cual mas útil: comunicarnos con nuestros amigos, jugar, trabajar… Pero claro, no son demasiado resistentes, ¿verdad? Si te llevas una tablet al campo, por ejemplo, es poco probable que salga de allí con vida, o al menos sin ningún arañazo. Este parece ser un nicho de mercado que no se está aprovechando lo suficiente en esta sociedad constantemente conectada a la red, pero ahora aparece una tablet que quiere convertirse en la solución para todos aquellos aficionados al aire fresco.

Earl es una tablet especialmente diseñada para soportar lo peor que puede ofrecer el mundo fuera de la ciudad. Puede que sus especificaciones técnicas no sean muy sorprendentes, pero hay que tener en cuenta que se trata de un producto con una función muy clara, y sus creadores han realizado los sacrificios necesarios para obtenerla. Un ejemplo es la pantalla, de seis pulgadas y de tinta electrónica fabricada por LG. El punto negativo por supuesto es que solo es capaz de mostrar blanco y negro, pero cuenta con varias ventajas, como una vida útil de batería mucho mayor (algo que agradeceremos si nos perdemos en mitad de la nada). Otro punto positivo es que podemos manejar la interfaz incluso si nos ponemos guantes, muy útil en el frío.

Todo el dispositivo está cerrado herméticamente, y es resistente al polvo y el agua. En caso de que la batería de 3000 mAh se nos quede corta por el camino, siempre podemos usar el cargador solar incluido en la parte trasera. Como vemos, parece que sus creadores han pensado en todo, incluso han metido una radio AM/FM, junto con las opciones de conectividad habituales como WiFi, Bluetooth y NFC. Tiene 16 GB de almacenamiento interno, todo ello con una versión muy modificada de Android 4.1.

Se serie vienen incluidos mapas topográficos de Canadá, Estados Unidos y México, pero esperamos que la demanda en Europa sea lo suficientemente grande como para conseguir mapas locales. Por ahora se trata de un proyecto en financiación, y si queremos una podemos pagar a partir de 249 dólares.

Fuente | Techcrunch