Office 365 será compatible con tablets Android, Microsoft se rinde a la evidencia

Office 365 será compatible con tablets Android, Microsoft se rinde a la evidencia

Noticias y novedades

Office 365 será compatible con tablets Android, Microsoft se rinde a la evidencia

8 mayo, 2013 09:37

Que Microsoft lleva varios años con el pie cambiado es un hecho. La otrora dominadora absoluta del sector tecnológico hoy en día se encuentra aguantando críticas tanto de usuarios como de fabricantes con Windows 8 y su intento de introducirse en el mercado móvil con Windows Phone solo cuenta con el apoyo incondicional de Nokia. Solo en el software parece que la compañía de Redmond puede salvarse, ya que cuenta con unas marcas muy reconocibles por todos los usuarios. Por ejemplo, Office.

Office 365 es la oferta de Microsoft en el mercado de las aplicaciones en la nube. En un principio se trata de una idea genial: coger la famosísima suite ofimática y permitir el acceso desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Pero como suele ser habitual, parece que todas las buenas ideas de Microsoft acaban por desinflarse en cuanto se ponen en práctica. El aumento de cuota de mercado de los dispositivos portátiles ha dañado mucho las expectativas de uso.

Por eso el reciente anuncio de la rama ofimática de Microsoft solo puede entenderse como una bandera blanca, una rendición ante la realidad. Porque Office 365 por fin será accesible a través de tablets Android. No es que hubiese ninguna razón para no hacerlo hasta ahora, ya que los iPad y los dispositivos con Windows 8 y Windows RT ya podían acceder desde hace un tiempo. Pero ahora Microsoft está trabajando en el soporte del navegador Chrome incluido en las tablets Android.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero el hecho que lo hayan anunciado con antelación respecto a su lanzamiento indica que es una característica que los usuarios les pedían. ¿Será este el punto en el que Microsoft se rinde a la evidencia y empieza a desarrollar apps en serio para Android?

Fuente | Office 365