Smartphones y tablets con Android para aprovechar las nuevas redes LTE de Yoigo

Smartphones y tablets con Android para aprovechar las nuevas redes LTE de Yoigo

Noticias y novedades

Smartphones y tablets con Android para aprovechar las nuevas redes LTE de Yoigo

7 mayo, 2013 17:59

Hoy es un día muy importante para el mundo de las comunicaciones en nuestro país. Yoigo, cuarto operador nacional, ha anunciado que a partir del próximo 18 de julio comenzará a ofrecer LTE en España mediante la banda de los 1800 MHz, con picos de velocidad de bajada de 75 Mbps y una velocidad media de entre 20 y 40 Mbps, cifras notablemente superiores a las que tenemos con el HSPA actualmente. Si quieres saber más al respecto, en Omicrono ya os explicamos todo sobre las redes LTE meses atrás, así como os hemos relatado hoy mismo todos los detalles de la nueva red LTE de Yoigo. 

Si ya eres cliente de la compañía o tienes previsto cambiarte a dicha compañía para disfrutar de las redes LTE, debes de asegurarte que tu smartphone sea compatible con esta red. De momento, solo estos nueve dispositivos son compatibles con las nuevas redes LTE de Yoigo y las futuras que están por venir con el resto de operadoras, aunque en los próximos meses probablemente comiencen a llegar más dispositivos con soporte LTE.

Importante dejar claro que allá donde no llegue la cobertura 4G, tu móvil cambiará automáticamente a 3G, igual que lo hace actualmente entre 3G y 2G. También tenemos la posibilidad desde los ajustes de Android de configurar nuestras preferencias con respecto a estos cambios.

HTC One

El último buque insignia de los taiwaneses cuenta con el SoC Qualcomm Snapdragon 600, lo que significa que es compatible con las redes LTE, y además lo es con la banda 1800 que Yoigo va a emplear. Así que si cuentas con este smartphone o estás pensando en adquirirlo, no tendrás ningún problema para disfrutar de las redes LTE en nuestro país.

Recordemos que el HTC One cuenta en su interior con 2 GB de RAM, el SoC Snapdragon 600 anteriormente citado, una pantalla Full HD de 4.7 pulgadas SuperLCD3, cámara de ultrapixels (4.3 megapixels), altavoces frontales estéreo con tecnología Beats Audio y una batería de 2300 mAh. Su precio libre ronda los 630 euros, aunque muchas operadoras ya lo comercializan con numerosas ofertas.

Puedes leer más sobre HTC One aquí

Samsung Galaxy S4

Si echamos la vista atrás, recordaremos que se causó mucho revuelo cuando conocimos que el Galaxy S4 que llegaría a España sería el de cuatro núcleos, que, a diferencia de la versión de ocho núcleos, sí es compatible con las redes LTE que comenzarían a implementarse en España en este país. Así que si contáis con el Galaxy S4 de cuatro núcleos (GT-I9505) o tenéis previsto adquirirlo, podréis disfrutar de las redes LTE de Yoigo sin ningún problema.

No obstante, al igual que Sony con el Xperia Z, Samsung debe de activar la conectividad LTE mediante una actualización de software, pues viene desactivada por defecto en los modelos españoles. Pero eso no debe de preocuparnos pues el hardware necesario se encuentra en el interior del dispositivo, y seguro que Samsung ya tiene lista esa actualización para activar el LTE.

El Galaxy S4, recordemos que cuenta con uno de los mejores hardwares hasta la fecha: 2 GB de RAM, un SoC Snapdragon 600 a 1.9 GHz, pantalla SuperAMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, cámara de 13 megapixels y una batería de 2600 mAh. Su precio libre ronda los 690 euros, pero al igual que el HTC One, se puede adquirir mediante las cuatro principales operadoras del país.

Puedes leer más sobre el Galaxy S4 aquí

LG Optimus G

La última creación de LG también es compatible con las redes LTE de Yoigo. Este Optimus G cuenta con el SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro, el cual cuenta con soporte LTE, al igual que sus hermanos mayores (Snapdragon 600 y Snapdragon 800).

En cuanto al hardware, nos encontramos con un SoC Qualcomm Snapdargon S4 Pro, 2 GB de RAM, pantalla True IPS+ HD de 4.7 pulgadas, cámara de trece megapixels y una batería de 2100 mAh. Su precio libre ronda los 480 euros, aunque las grandes operadoras ya cuentan con ofertas que nos permiten adquirirlo a precios inferiores.

Puedes leer más sobre el LG Optimus G aquí

Sony Xperia Z

El Xperia Z fabricado por Sony Mobile también cuenta con soporte para redes LTE. Al igual que el Optimus G, cuenta con el Qualcomm Snapdragon S4 Pro en su interior, lo que le otorga conectividad LTE.

Su hardware interno está compuesto por un SoC Snapdragon S4 Pro, 2 GB de memoria RAM, pantalla Full HD con tecnología Mobile Bravia Engine 2  de 5 pulgadas, cámara de trece megapixels con el sensor Exmor RS, batería de 2330 mAh y resistencia a agua y golpes. Lo podemos encontrar libre por 550 euros en múltiples tiendas online, pero al igual que los anteriores, también se puede adquirir con las diferentes operadoras del país.

Puedes leer más sobre el Sony Xperia Z aquí

Sony Xperia SP

A diferencia de los smartphones anteriormente citados, este Sony Xperia SP es el primer smartphone de gama media (o media-alta, según se mire) que llegará a España con LTE. Es por esto, que se convierte en una de las principales alternativas para el público masivo.

Su hardware interno no es nada despreciable, y encontramos un SoC Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1.7 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD, cámara de 8 megapixels con sensor Exmor RS, NFC y un cuerpo totalmente de aluminio. Su precio libre es de 350 euros aproximadamente, pero operadoras como Yoigo ya lo comercializan con diferentes planes y tarifas.

Puedes leer más sobre el Sony Xperia SP aquí

Sony Xperia Tablet Z

La primera tablet con Android y LTE en llegar a España será la Xperia Tablet Z (si nadie lo impide). Esta tablet está aún en prereserva, pero comenzará a comercializarse a partir de este mismo mes en nuestro país.

Cuenta con un hardware bastante similar al Xperia Z: Pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD, 2 GB de RAM, SoC Snadpragon S4 Pro de cuatro núcleos, cámara de 8 megapixels con sensor Sony Exmor R y un cuerpo de solo 6.9 milímetros de grosor. Todo esto se podrá adquirir desde 499 euros en su versión Wi-Fi, aunque la versión con LTE cuenta con un precio que asciende 649 euros.

Puedes leer más sobre la Xperia Tablet Z aquí

Los que están por llegar

De momento, estos son los que podemos adquirir hoy mismo, pero muchos más dispositivos llegarán en los próximos meses con compatibilidad LTE. Estos son solo algunos de ellos:

  • Nexus 4: Todo apunta a que en el Google I/O presentarán una versión del Nexus 4 con compatibilidad LTE.
  • LG Optimus F5: Lo vimos en el pasado MWC de Barcelona, y sería un serio rival para el Sony Xperia SP, pues compite en el mismo nicho de mercado. En teoría debe de llegar a España en breve.
  • Huawei Ascend P2: Lo probamos en el MWC, y uno de los responsables de marketing de Huawei nos confirmó que llegaría a España y que cuenta con LTE. De momento se desconoce cuando se hará realidad, pero es una de las mejores alternativas en relación calidad-precio.

Además de estos, están por llegar más smartphones para la segunda mitad del año, los cuales probablemente contarán con LTE de serie, pues se espera que 2014 sea el año en el que esta red se expanda de forma masiva en nuestro país.