Android está acaparando el mercado de los demás sistemas a excepción de…

Android está acaparando el mercado de los demás sistemas a excepción de…

Noticias y novedades

Android está acaparando el mercado de los demás sistemas a excepción de...

7 mayo, 2013 09:06

Los datos de ventas y cuotas de mercado de los dispositivos móviles parece que siempre está dando vueltas. Desde hace tiempo, Android ha tenido un aumento nada despreciable, llegando a situarse en la primera posición con una diferencia más que notable, de hecho, cambiando por si solo el panorama de la telefonía por completo

Segun comScore, Android sigue siendo el que más dispositivos tiene en USA, pero ha habido una cierta variación respecto a los porcentajes. Si bien es cierto que Android tiene más cuota de mercado que todas las demás, tan solo Apple escapa al grupo de «rezagados», ya que Android tiene más cuota que todo ese grupo junto. Es importante ver los datos de USA ya que siempre son un reflejo de la tendencia en el resto de los mercados y donde Google y los fabricantes ponen más interés, digamos que en la guerra de sistemas, es la batalla más importante.

Los últimos datos muestran un ligero aumento de Apple, frente a una ligera bajada de Android en este cuatrimestre respecto al del año anterior. Así, «la manzana» pasa del 36,6% al 39%, mientras que «el robot verde» baja del 53,4% al 52%.

En las siguientes gráficas podemos ver la evolución de todos los sistemas durante los últimos 3 años:

Vemos claramente que, a pesar del aumento contínuo de Android, Apple también ha seguido la misma tónica, aunque a un ritmo menor, pero este último dato refleja que aún no está todo dicho. No pueden decir lo mismo las demás, y menos BB, que ha visto reducida su cuota a cifras ridículas frente a los 2 de cabeza, y ahora está en plena batalla con WP para colocarse en 3ª posición.

Ahora faltará ver como evolucionan esas cifras cuando salgan los nuevos terminales, sobre todo el nuevo iPhone, que siempre genera una expectación enorme y provoca (con mayor o menor justificación), un aumento considerable de ventas.

Fuente: bgr.com