Intel es Android y se alía con Motorola y Lenovo presentando sus primeros smartphones

Intel es Android y se alía con Motorola y Lenovo presentando sus primeros smartphones

Noticias y novedades

Mayor potencia y una quinta parte del consumo para el nuevo intento de conquista de Intel

6 mayo, 2013 21:49

El mercado de los smartphones y tablets no podría ser mas diferente respecto al del PC, y una buena prueba de ello es que las compañías que antes dominaban ahora se encuentran en una situación de cierto desamparo. Como por ejemplo Intel, que en el escritorio cuenta con productos deseados por todos y con una clara imagen de dominio, mientras que en el mercado móvil es prácticamente invisible desde que lanzaron Atom.

Y no es porque no lo hayan intentado, pero hasta ahora los chips basados en el diseño ARM son los dominadores absolutos de la escena. Con Silvermont, Intel lo vuelve a intentar, esta vez con una nueva arquitectura que descarta la que llevaba usando desde los primeros Atom. Los protagonistas en este caso son la potencia con un consumo comedido. Los datos que maneja la compañía hablan de procesadores hasta tres veces mas rápidos, todo ello con una quinta parte del consumo. Son datos muy buenos, aunque cómo se comportarán los distintos modelos una vez sean sujetos a trabajo real es otra historia, como siempre.

Para conseguir esos números, Intel optó por un proceso de fabricación de 22 nm, que les permite juntar hasta ocho núcleos en un solo SoC (System on chip), aunque a diferencia de otras alternativas como Exynos Octa de Samsung estos núcleos serían todos igual de potentres. En lo que respecta a los gráficos, podemos esperar una versión reducida de las Intel HD 4000 incluídas en los sistemas para escritorio, si bien con una velocidad y consumo acordes al mercado móvil. Lamentablemente parece que las últimas novedades en este apartado no llegaron a tiempo para ser incluidas en el SoC de Silvermont.

Para poder probar los primeros dispositivos con Silvermont tendremos que esperar a fin de año, cuando aparecerán las primeras tablets, mientras que los smartphones se harán esperar hasta el 2014. Sobre el papel, es otro buen trabajo por parte de Intel, pero lo mismo se puede decir de las anteriores generaciones y las ventas no acompañaron. Sea como fuere, a la compañía no le queda mas remedio que seguir por este camino, esperando encontrar el punto en el que pueden convertirse en una alternativa fiable.

Fuente | Anandtech