Acer y Asus se valen de Android para sobrevivir en la era «Post-PC»

Acer y Asus se valen de Android para sobrevivir en la era «Post-PC»

Noticias y novedades

Acer y Asus se valen de Android para sobrevivir en la era "Post-PC"

6 mayo, 2013 19:45

Cierto líder de una compañía de cuyo nombre no puedo acordarme acuñó el término «Post-PC», referida a la época en la que los usuarios dejasen de comprar ordenadores personales para centrarse en tablets y smartphones. Ya han pasado unos años desde esas polémicas declaraciones, y la verdad es que los datos actuales parecen apoyarlas. Por ejemplo, Asus acaba de anunciar que ha vendido tres millones de tablets en el primer trimestre, una cantidad que ayuda a ingerir la amarga pastilla de las bajas ventas de ordenadores con Windows 8 preinstalado.

En el caso de Acer, la historia se repite. Un modelo en particular, el Iconia B1, ha vendido un millón y medio de unidades, así que es de lógica que hayan anunciado una actualización. Esta mejora consistirá en 1 GB de RAM, y un nuevo diseño, que junto con un procesador de doble núcleo (no han especificado si el mismo que la versión actual), debería ser una buena competencia en el mercado de las tablets de 150€. La compañía espera que esta actualización les reporte otro millón y medio de ventas hasta fin de año. Como vemos, optimismo no les falta.

Un escalón mas arriba estará el Iconia A1, una tablet de ocho pulgadas con pantalla IPS con una resolución de 1024 x 768 que, aunque puede parecer poco, se compensa por el procesador con cuatro núcleos a 1.2 Ghz de Mediatek. Existirán dos versiones, una de 8 GB y 16 GB, y sí, antes de que alguien lo diga, el diseño se parece mucho al de un iPad. El precio se quedaría en 169 dólares (que apostamos serán 169€) para la versión de 8 GB y 199$ para la de 16 GB.

El último miembro de la trinidad con la que Acer pretende sanear sus arcas es el Iconia A3, una tablet de 10 pulgadas que será anunciada oficialmente este verano, pero que ya sabemos que el precio no debería ser muy alto, colocándola en buen lugar respecto a sus competidores.

Ignoro si ya estamos en esa cacareada era «Post-PC», pero lo que es seguro es que los fabricantes tradicionales de ordenador se están cambiando de acera a marchas forzadas. Windows 8 no está dando los resultados esperados, y Windows RT está siendo abandonado a su suerte por la mayoría de los fabricantes. De lo que estoy seguro es que esto abre la puerta a Android para llegar a cada vez a mas gente.