HTC One S y Motorola RAZR y RAZR Maxx se actualizan a Android 4.1

HTC One S y Motorola RAZR y RAZR Maxx se actualizan a Android 4.1

Noticias y novedades

[Actualización] Ya conocemos dos nuevas características de Android 4.3

5 mayo, 2013 09:28

Hace muy poco tiempo supimos que Google prepara una versión 4.3 de Jelly Bean. Seguramente presentará esta actualización durante el Google I/O 2013 de este mismo mes de mayo. Hoy, gracias a HTC conocemos dos de sus nuevas características.

Bluetooth Smart (BLE)

La primera de ellas es Bluetooth Low Energy (BLE) o Bluetooth Smart. Esta característica permite un Bluetooth siempre conectado que necesita muy poco batería para funcionar. Se usa, por ejemplo, pulseras inteligentes o busca-llaves.

Algunos dispositivos con Android lo incluyeron por motu propio como Motorola Rarz o una versión particular del Samsung Galaxy S3, pero hasta ahora no lo hacía de forma oficial.

Open GL ES 3.0

Open GL es un motor de renderizado gráfico que tiene en la 3.0 una de sus últimas versiones estables. Por el momento, solo es compatible con algunos procesadores Qualcomm Snapdragon, por lo que de momento: Nexus 4, HTC One, Samsung Galaxy S4 y seguro que alguno más…. podrán disfrutar

Estamos seguro que en el futuro aparecerán más dispositivos que podrán usarlo con la consiguiente mejora en el rendimiento de los juegos y otras aplicaciones.

Como veis, dos mejoras bastante importantes que afectan más al control del Hardware del dispositivo que a mejoras estéticas. Sin embargo, es curioso ver que se da ahora soporte para Bluetooth Smart cuando existe una herramienta como el NFC que se está expandiendo en dispositivos, en gran medida gracias a Google. Por otro lado, si que es cierto que una cosa no quita la otra, y un Bluetooth que consuma poca batería y esté siempre encendido tienes sus ventajas.

¿Qué os parecen de momento las mejoras que lleva Jelly Bean 4.3? ¿Qué otras cosas os apetecería ver en esta nueva versión?

[Actualización] Htc aclara que se trata de características para sus dispositivos

Desde que ayer saltará la noticia se ha publicado erróneamente que las características de BLE y Open GL 3 fueran a añadirse a Android 4.3.  También nosotros al hacernos eco de lo que se publicó. Una de las pegas de querer llevaros cuanto antes las noticias en cuanto tenemos constancia de ellas. Según la propia HTC:

Para aclarar, tenemos algunas sorpresas, y hemos hecho una demostración de alguna características de la API que ya está disponible en los dispositivos de HTC.

Una auténtica lástima, nos habría gustado ver estas nuevas funciones en todos los teléfonos con Android. Aunque nos alegramos por los afortunados poseedores de terminales HTC.

Desde El Androide Libre pedimos disculpas, pero nos pueden las ganas de adelantarnos al futuro y, a veces, el 15 de mayo parece muy, muy lejano. Seguiremos informando.

Fuente: SF Android

Si queréis saber más de BLE: Bluetooth Smart

Si queréis saber más de Open GL: Open GL