Samsung, Intel y Telefónica invierten en el asistente personal que analizará tus conversaciones

Samsung, Intel y Telefónica invierten en el asistente personal que analizará tus conversaciones

Noticias y novedades

Samsung, Intel y Telefónica invierten en el asistente personal que analizará tus conversaciones

1 mayo, 2013 11:54

Aunque han tardado, cada vez mas compañías están adaptando el modelo de Google que tanto éxito le ha supuesto a lo largo de los años. Seguramente os sonará: dale contenido útil al usuario, recopilado a medida para él, y éste asumirá mejor la publicidad y los productos relacionados. Desde AdSense hasta Google Now, todo el éxito de la compañía de Larry Page se basa en esta filosofía. Expect Labs es una de esas startups que han nacido con una idea similar, pero llevada al extremo, y ahora Intel, Samsung y Telefónica han invertido mucho dinero en ella.

Porque lo que Expect Labs prepara no es una simple personalización de contenido basada en nuestra navegación o nuestros gustos, sino que usaría nuestras llamadas de teléfono. Consiste en un sistema de reconocimiento de voz que grabaría nuestra voz y extraería puntos importantes de la conversación, que serían analizados en segundo plano para a continuación mostrarnos contenido apropiado. Es un sistema que se postula como el sucesor de los asistentes personales, mucho mas intrusivo pero al mismo tiempo mas útil, llamado Anticipating Computing Engine (motor de computación anticipada).

Como ejemplo, el CEO de Expect Labs pone una conversación en la que quedas con alguien en un restaurante que no conoces. En cuanto termine la llamada, el móvil mostraría en la pantalla un mapa con la ruta apropiada para llegar. Las posibilidades son infinitas, como también lo serán las preocupaciones sobre privacidad cuando el proyecto sea lanzado finalmente. Funciona de manera parecida a cómo Google y Facebook nos muestran anuncios en el sentido de que no hay nadie detrás de la línea escuchando y buscando sino que todo se realiza en base a algoritmos en el propio teléfono. Pero sería comprensible que muchos usuarios se sintiesen incómodos sabiendo que sus conversaciones están siendo analizadas.

Por lo pronto, a Expect Labs no le faltan apoyos. Grandes compañías del sector ya han invertido en ellos, cada una de ellas con diversas expectativas. Intel busca aprovecharse de la tecnología de reconocimiento de voz para sus futuros ultrabooks. Samsung podría estar planeando mejorar sus propios asistentes con esta tecnología, mientras que Telefónica podría venderlo como un servicio adicional. Y por si os lo preguntábais, sí, Google también invirtió, mucho antes que el resto, a través de su rama Google Ventures.

Aún queda un tiempo para que veamos algo tangible, pero lo que es seguro es que a Expect Labs no le faltará el dinero para crearlo. Otra cosa es que el resultado final consiga convencer a los usuarios de que no resultan un peligro para su privacidad, y para ello les hará falta una buena dosis de transparencia y seriedad.

Fuente | Techcrunch