Apple pierde cuota de mercado de tablets mientras Android gana terreno

Apple pierde cuota de mercado de tablets mientras Android gana terreno

Noticias y novedades

Apple pierde cuota de mercado de tablets mientras Android gana terreno

25 abril, 2013 11:43

Si eres analista de ventas, esta semana lo has tenido que pasar muy mal. Y es que es ahora cuando todas las empresas del ramo están haciendo públicos sus datos, la mayoría en un intento de apaciguar a sus inversores, el resto simplemente para presumir. Por supuesto los blogs como este que estáis leyendo nos tiramos encima de unos datos tan suculentos, y los destripamos en búsqueda de conclusiones mas o menos acertadas. Y vaya conclusiones.

Porque los datos de ventas de tablets que ha liberado Apple esta semana son muy jugosos. Pero primero hay que dejar clara una cosa: los datos de ventas de iPad son impresionantes. Una cuota mundial del 48.2% es brutal, y la cifra de 19.5 millones de unidades vendidas es espectacular. Nadie puede negarlo. El problema para la compañía de la manzana llega cuando comparamos esos datos con los del año pasado.

Y es que la cuota del mercado de tablets para Apple ha bajado desde un 63.1% en el mismo periodo del año pasado a un 48.2%. Curiosamente, ya que el mercado está creciendo a un nivel tan rápido, eso no significa que hayan vendido menos unidades, ya que se deshacieron de ocho millones mas de unidades que el año pasado.

¿Y Android? Pues parece que las pérdidas de Apple son las ganancias de Google. El año pasado por estas fechas solo se habían vendido 6.4 millones de tablets con Android, y este año son 17.6 millones, muy cercana a la de su competencia. De hecho, la cuota de mercado ha subido desde un 34.2% a un 43.4%.

Si sigue a este ritmo, para el año que viene bien podríamos estar hablando de un panorama muy distinto en el mercado de las tablets. Sin duda alguna el hecho de que Google se tomase en serio estos dispositivos desde hace un par de versiones ha influenciado mucho en este cambio de rumbo. Está por ver cuál será la reacción por parte de ambas compañías, pero de lo que estamos seguros es que se acercan unos meses interesantes en el mercado de las tablets.

Fuente | bgr.com