Project Firefly en el Oppo Find 5, lo importante pasa a ser el Software

Project Firefly en el Oppo Find 5, lo importante pasa a ser el Software

Noticias y novedades

Project Firefly en el Oppo Find 5, lo importante pasa a ser el Software

18 abril, 2013 20:57

Hace unos meses os hablábamos del Oppo Find 5, un Smartphone con una resolución a 1080p, 441 píxeles por pulgada, 4 núcleos a 1.5GHz y un grosor de sólo 6,9 milímetros, como características más destacadas. Hardware, solo hardware podríamos pensar. Hoy conocemos que pronto recibirá una actualización de software con un montón de añadidos, Project Firefly.

En la presentación del Galaxy S4 vimos como Samsung pretendía desmarcarse de sus competidores con llamativas mejoras en el Software de su nuevo buque insignia. Programas y características que hagan que el consumidor se decante por ese producto antes que por otros con un Hardware similar. Son esos pequeños (o grandes) detalles que marcan la diferencia entre un buen teléfono y aquellos que son «uno más».

Parece que ahora los avances deben ser en Software y tener contentos a los consumidores para que repitan comprando tu marca. Esto es lo que pretende hacer Oppo con su Find 5.

Project Firefly

Con Project Butterfly, el Oppo Find  se convertirá en uno de esos teléfonos que no solo compite con sus grandes especificaciones, si no que implementa mejoras en el Software para que el consumidor tenga un producto exclusivo. ¿Cuáles son esas mejoras?

  • Para empezar añade nuevos Widgets a toda página. Widgets con los que puedes interactuar haciendo algo más que pulsar sobre ellos. En el caso del Widget de galería, todas nuestras fotos aparecen en un bonito scroll con animaciones al abrirlas y cerrarlas, además de un acceso directo a la cámara, pudiendo ver el escritorio y lo que hay detrás de tu teléfono simultáneamente mientras la usas, sencillamente alucinante.
  • El widget de música es un tocadiscos de vinilo animado. Para reproducir canciones debes desplazar la aguja sobre el disco de vinilo y la música comenzará a sonar. Sencillo y, sin embargo, no recuerdo ningún otro dispositivo con algo parecido.
  • También han renovado el gestor de tareas. Ahora es más sencillo y visual acceder a las aplicaciones abiertas anteriormente, se puede desplazar para eliminar aquellas que ya no nos interesan o cerrar todas simultáneamente, sólo, pulsando un botón.
  • Por otro lado, ha incluido una serie de temas que puedes descargar desde una tienda en la que, seguramente, se vayan añadiendo más. Estos temas no solo cambian el fondo de tu teléfono, si no que, como es el caso de los temas de Go Launcher, le dan un aire renovado a todo tu terminal con iconos rediseñados.
  • Por último, añade una capacidad llamada O-Lab. Es una nueva capa de personalización que se puede aplicar tanto a temas descargados como a la versión Stock. Puedes seleccionar diferentes opciones para que tu teléfono añada efectos. Por ejemplo, seleccionas «Tiempo» y dentro «Lluvia», en el escritorio de nuestro teléfono empezará a aparecer un efecto de lluvia. O bien, efecto «Nieve», además de que parezca que nieve en nuestro terminal, podemos observar como la animación va acumulando montones de cristales de nieve sobre los iconos que tengamos dispersos en nuestro escritorio.

Aún no sabemos si estos avances producirán un drenaje de batería excesivo o si ralentizarán nuestro dispositivo dependiendo de las tareas que tengamos en segundo plano. Los efectos están muy bien, pero parece que no aportan nada más que una mejora estética.

Podéis ver todo esto en el siguiente vídeo:

Pero al margen de esta actualización, ¿qué sabemos de Oppo?

El fabricante de los Smartphones delgados

Ya en algunas ocasiones os hemos hablado de Oppo, un fabricante chino que realiza terminales con Android a un precio bastante asequible. Entre las características que posee este fabricante, su marca de identidad, si se puede llamar así, es la fabricación de Smarphones delgados. Es más, casi todos sus modelos se encuentran entre los más finos del mercado. Para muestra, el Oppo Find R809T, que cuenta solo con 6,13 milímetros de grosor.

Pero al margen de la anchura de los teléfono, Oppo fabrica Smartphones a un precio bajo comparado con otros Smartphones de características similares. Pero no son en absolutos terminales clon de otros más conocidos  tienen un estilo propio y usan componentes tan notables como procesador Snapdragon o GPU Adreno para sus terminales. Componentes que podemos ver en otros terminales bastante más caros.

Quizá aún no goce de la reputación que poseen otros fabricantes chinos como ZTE o Huawei pero con características y especificaciones tan impresionantes como estas, quizás en poco tiempo podamos encontrar más modelos de Oppo en Europa.

A vosotros que os parece, ¿Os gustan las mejoras de Oppo? ¿Esta el futuro en mejorar el software y crear tendencia? ¿O es más bien algo innecesario?

Fuente: GSMArena