Google presenta nuevas guías de diseño para tablets y una mejor clasificación de estas

Google presenta nuevas guías de diseño para tablets y una mejor clasificación de estas

Noticias y novedades

Google presenta nuevas guías de diseño para tablets y una mejor clasificación de estas

17 abril, 2013 10:17

Google pone mucho empeño, y no es para menos en seguir reforzando uno de los aspectos que lleva arrastrando desde que presentasen Android para tablets, y es que las apps de los desarrolladores se adapten a este formato y cumplan unos requisitos mínimos para una experiencia de usuario acorde a ese tamaño, algo que su rival, el iPad supera con nota.

Una de las primeras actualizaciones que han hecho, es que ahora se podrán subir capturas de pantalla a Google Play de cómo se visualiza en pantallas de 7 y 10 pulgadas de una forma mucho mejor que la de ahora y más ordenada, pudiendo ver con claridad cómo se muestra una app en cada tipo de pantalla. Todo esto va acompañado de una serie de mejoras en las guias de estilo, diseño y consejos que ofrece Google para crear lo mejor posible las aplicaciones para tablets.

Aquí podéis encontrar dichas directrices.

De esta manera cuando estés visualizando la Play Store desde un Nexus 10 por ejemplo, verás las capturas de pantalla de las apps para tu dispositivo, y no la mezcla desordenada que hay ahora. Esto se podrá conseguir ya que habrá apps verificadas como construidas bajo las directrices de «tablet«. Así que no sólo será comodo a la hora de navegar por Google Play y ver correctamente las capturas si no que ahora si, habrá un buen filtro donde se nos indique que apps están exclusivamente diseñadas para Tablets y cuales no.

Este es el enésimo intento de Google por intentar que los desarrolladores se animen a crear buenas y correctas apps para tablets, además de separar y segmentar las apps que ya existen en dos grupos, smartphones y tablets, de una forma simple y que ayude al usuario a encontrar lo que busca.

Al igual que los primeros pasos en el mundo de las tablets fueron duros para Android y no fue hasta la llegada del Nexus 7 cuando estas se empezaron a consolidar, este otro camino tambien costará, pero seguro darán con la tecla para que empiecen a brotar buenas y abundantes apps para tablets.

Fuente: Google Developers