Noticias y novedades

Las búsquedas móviles de Google mejoran: Previsualización web y lista extendida de links

17 abril, 2013 10:12

Hoy se han incluido un par de nuevas características en la página móvil de Google, ambas diseñadas para ayudar a los usuarios a obtener mas información sin salir de la página de resultados.

A partir de hoy, al realizar una búsqueda, debajo del enlace principal de los resultados aparecerán varias secciones específicas de ese sitio que te ayudarán a llegar a tu destino de forma fácil y rápida.

A continuación podrás ver en la imagen que si realizas una búsqueda de «elandroidelibre» además de salir el enlace a la página principal, muestra un listado con las categorías más importantes de la web.

También a partir de ahora, en algunas búsquedas saldrá un distintivo en azul que pone «Quick view» al lado de algunos resultados.

Si pulsas ese enlace podrás ver una previsualización de la web para saber antes de entrar si es lo que buscas o no. Esa previsualización da la opción de acceder al sitio o cerrar la vista previa y volver a los resultados de búsqueda.

Esta funcionalidad es aún un proyecto experimental y está habilitada para las páginas de Wikipedia en Inglés en Google.com. Actualmente Google esta trabajando para ampliar esta a sitios adicionales, pudiéndote inscribir desde este enlace, como ya hemos hecho nosotros.

Pequeñas pero interesantes mejoras para el buscador de Google, no nos olvidemos nunca, su servicio estrella.

Fuente: Google