Así se hace zoom con un solo dedo en Google Maps

Así se hace zoom con un solo dedo en Google Maps

Noticias y novedades

Así se hace zoom con un solo dedo en Google Maps

1 abril, 2013 16:07

Aunque quizá hoy todo te suene medio a broma por el día de los inocentes que se celebra en Estados Unidos, esto no lo es porque lo podrás probar tu mismo. Y es que Google tiene una sorpresa que seguro te va a gustar. Un gesto para hacer zoom que te hará mucho más fácil y cómodo su manejo con una sola mano.

Quizá era algo que ya estaba ahí y que nadie había percibido, pero parece que es el principio de un nuevo estándar. De momento se ha dejado ver en Google Maps y es tan fácil y simple como situarse en un mapa de Google Maps, y hacer como cuando quieres ampliar una zona, dar dos veces sobre la pantalla. Pero a la segunda vez que presiones la pantalla si mantienes apretado el dedo podrás ampliar y reducir el mapa con un solo dedo.

Un gesto que nos va a ahorrar mucho trabajo y que hace mucho más cómodo el uso de las aplicaciones con una sola mano, algo que a día de hoy viene muy bien, sobre todo para los que disfrutamos de pantallas grandes. Es fácil, cómodo y bastante simple. De esta manera nos ahorramos hacer el pinch-to-zoom con dos dedos y lo dejamos en uno solo. Algo que podría empezar a ser la nueva tendencia en aplicaciones ¿No os parece?

NOTA: La actualización en la que se incluyó esta novedad por primera vez fue en Septiembre de 2012. Aún así nos parece una función muy poco conocida que creemos todos deberíais saber cómo usar. Gracias a Enrique por avisar en los comentarios.

Via Gizmodo