Publicada una review completa del Samsung Galaxy S4

Publicada una review completa del Samsung Galaxy S4

Noticias y novedades

Publicada una review completa del Samsung Galaxy S4

14 marzo, 2013 18:57

En los últimos días estamos viendo una filtración masiva de contenido relacionado con el Samsung Galaxy SIV, algo que, sinceramente, no recuerdo haber visto nunca en el mundo Android y mucho menos con la gama Galaxy S. De hecho, el Galaxy S3 se mantuvo tapado hasta el momento de su presentación, cosa que parece que no han conseguido lograr con su sucesor, pues a pocas horas de la presentación, ha aparecido una completa review del Samsung Galaxy SIV en una web asiática.

Esta supuesta review, entre otras muchas cosas, nos revela las características técnicas del smartphone y el diseño final, que parece ser muy similar al Galaxy S3. Estas son las características técnicas:

  • SoC Exynos Octa compuesto por un procesador de ocho núcleos con la tecnología big.LITTLE y una GPU PowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz (la misma que el iPhone 5)
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16/32/64 GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Cámara trasera de 13.1 megapixels con flash LED, grabación HDR y grabación Full HD
  • Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (no pentile)
  • Dimensiones de 140.1 x 71.8 x 7.7mm y un peso de 138g
  • Android 4.2.1 Jelly Bean
  • Batería de 2600 mAh

Como podemos ver, son casi las mismas que los rumores decían. Finalmente se confirma el empleo del Samsung Exynos Octa como SoC, que está compuesto por un procesador de ocho núcleos (cuatro basados en Cortex A15 y cuatro basados en Cortex A7) y una GPU PowerVR SGX 544 MP3 de tres núcleos que corren a 533 MHz, es decir, la misma GPU que el iPhone 5, que en los test se ha posicionado como la más potente jamás integrada en un smartphone.

En cuanto a cámaras, tenemos 13 megapixels en la parte trasera y 2 en la frontal. El sensor de la cámara posterior es el mismo que el Sony Xperia Z, un Sony Exmor RS, que mejora notablemente las fotografías en condiciones de baja luminosidad a pesar de este aumento de megapixels.

La tecnología de la pantalla vuelve a ser SuperAMOLED, aunque en esta ocasión se presenta en un tamaño de 4.99 pulgadas y con resolución Full HD. Así que Samsung sigue en sus trece con los colores super saturados, aunque por suerte, la matriz empleada no es Pentile como ocurrió en el Galaxy S3 y que tan criticada fue en su momento.

Destaca la inclusión de una batería de 2600 mAh, que supera en 300 mAh a la del HTC One y la del Xperia Z. En principio esto deberá de dar más autonomía al dispositivo, aunque puede ser que el procesador de ocho núcleos aumente notablemente el consumo y quede en igualdad con estos dispositivos.

En cuanto al diseño, parece ser que es exactamente igual que el Galaxy S3, a diferencia de algunos detalles de la parte trasera y los laterales, que recuerdan mucho a la Blackberry Bold 9900 y que, personalmente, me gustan, pues se diferencian de lo que Samsung nos tiene acostumbrado. También se aprecia como vuelven al plástico rugoso del Galaxy Nexus y Galaxy S2 para la parte trasera, algo que también me parece correcto pues da una sensación de más calidad y proporciona un mejor agarre cuando tenemos el dispositivo en la mano, pues el acabado glossy del Galaxy S3 y Galaxy Note 2 hacía que se deslizara fácilmente en la mano.

De momento ya podemos decir que lo conocemos casi todo del móvil, solo queda esperar y que en unas horas Samsung confirme todo lo que ya sabemos. Mucho tienen que trabajar para llamarnos la atención tras estas filtraciones.

Más información | Mobile IT168