Sony Personal Content Station el almacenamiento interactivo para toda la familia

Sony Personal Content Station el almacenamiento interactivo para toda la familia

Noticias y novedades

Sony Personal Content Station el almacenamiento interactivo para toda la familia

26 febrero, 2013 18:57

Parece que este año es el año de los centros multimedia. Hace poco os mostramos lo que Samsung nos tenía preparado y hoy es Sony la que se lanza a la batalla de los centros multimedia conectados de almacenamiento y reproducción, o como cada uno quiera llamar estos polifacéticos aparatos, que no dejan de ser, a grandes rasgos, un disco duro ultraconectado y reproductor. A primera vista la opción de Sony entra mucho mejor por lo ojos, pero no seamos superficiales y veamos que nos traen los japoneses esta vez.

Este TodoEnUno de Sony cuenta con la última tecnología en cuanto a conexiones. En el apartado inalábrico encontramos NFC (para el emparejamiento de dispositivos), WiFi y DLNA; y si somos más de conexiones físicas entonces las posibilidades se amplian con USB 2.0, lector de tarjetas SD y conexión HDMI. Con era lógico esperar, Sony añade opciones para hacer más fácil la conexión a este centro multimedia si utilizamos sus dispositivos (smartphones de la gama Xperia, cámaras NEX o Cyber-Shot…) lo que le da un valor añadido a los productos Sony sin cerrar el acceso a otra compañías.

Cierto es que el 1TB de almacenamiento que incorpora, dividido entra varios usuarios tampoco es excesivo, pero no debería ser para nada escaso. Sí que se pueden poner pegas en el apartado conexiones al no incluir USB 3.0 y tener el valor de llamar al USB 2.0 de «alta velocidad» ni Bluetooth 4.0. Pero esto se puede ver compensado con el software que parece estar muy bien pensado para aprovechar al máximo las opciones de cada dispositivo, y que incluye un conversor de vídeo AVCHD a mp4 para poder visualizar nuestras grabaciones en el smartphone o tablet.

Sobre el uso de estos aparatos, poco que decir y mucho que esperar. Son el NAS y el HDD reproductor de toda la vida, fusionados y vitaminados. La conexión sin cables, el emparejamiento mediante NFC, y la comodidad de compartir archivos entre todos los dispositivos de la casa de forma sencilla y rápida deberían ser razones de peso para convertir estos dispositivos en un éxito. Sin embargo, como ocurre siempre con la tecnología, los usuarios decidimos si algo tiene éxito o es un trasto poco útil; El tiempo dirá.

Por de pronto el precio no ayuda demasiado, 299$ en EEUU según fuentes no oficiales; tampoco lo hacen las fechas de disponibilidad que se van hasta el 20 de Abril en Japón. Para el mercado europeo no hay aún nada confirmado, pero muy probablemente seguirá el camino que la tablet Xperia Z y tengamos que esperar un mes más que los japoneses para poder hacernos con uno de estos centros multimedia.