Quick Charge 1.0. Qualcomm asegura las cargas de nuestra batería un 40% más rápidas

Quick Charge 1.0. Qualcomm asegura las cargas de nuestra batería un 40% más rápidas

Noticias y novedades

Qualcomm consigue velocidades de 150 Mbps con sus nuevos chips 4G LTE

25 febrero, 2013 11:34

Estamos acostumbrados a leer datos de chipsets, de SoCs y de procesadores gráficos, pero un detalle que solemos pasar por alto es que estos componentes ya suelen traer incoportados los chips dedicados a las comunicaciones. Por tanto, para triunfar un fabricante no solo tiene que presentar un producto con un gran rendimiento a un bajo coste energético, sino que también tiene que encontrar sitio y recursos para los chips LTE. Qualcomm acaba de anunciar la tercera generación de sus chip Gobi 4G LTE MDM9225 y MDM9625, con los que promete picos de 150 Mbps.

150 Mbps. Vamos a dejar que esa cifra cale en vuestras mentes antes de avanzar. Por supuesto, la cobertura 4G LTE no es especialmente brillante en la mayor parte del mundo, así que no es sorprendente que Qualcomm se haya centrado en aumentar la velocidad para atraer titulares. Y vaya si lo han conseguido.  Esa velocidad se consigue gracias a un nuevo protocolo que combina canales para bajar la latencia y aumentar el ancho de banda.

Fabricados con un proceso de 28 nm, los chips no ocupan demasiado, consumen poco y tienen una alta eficiencia energética, así que es normal que varios fabricantes ya hayan anunciado sus intenciones de usarlo en sus dispositivos, desde Huawei hasta Lenovo.

No es lo único que ha enseñado Qualcomm en el MWC, si bien no es totalmente nuevo. AllJoyn es un software que permitirá a diversos dispositivos conectarse en una red P2P. Gracias a esto sus creadores tienen en mente aplicaciones muy interesantes, como por ejemplo controlar la cafetera desde nuestra tablet, aunque también hay otras utilidades mas mundanas como realizar streaming de audio a unos altavoces compatibles. La idea es que cualquier aparato electrónico pueda ser controlado de esta manera siempre y cuando entre dentro del rango. La diferencia de esta solución frente a otras es que AllJoyn es software libre y es independiente del sistema operativo, lo cual debería atraer a muchos fabricantes que quieren añadir estas funcionalidades de control remoto sin tener que pagar licencias a terceros.