Sony anuncia nuevos chips GPS de muy bajo consumo

Sony anuncia nuevos chips GPS de muy bajo consumo

Noticias y novedades

Sony anuncia nuevos chips GPS de muy bajo consumo

21 febrero, 2013 19:30

Una de las cosas que tiene más fama de devorar la batería de nuestros dispositivos con Android es la navegación GPS: más vale que llevemos batería de más cuando usemos esta función, porque puede que el Android de turno no llegue al final del día vivo…

Por eso Sony quiere poner de su parte en el Hardware, y para ello han anunciado dos componentes que tienen más funciones además de la localización. Lo verdaderamente novedoso de estos chips es que, según Sony, sólo consumen 10mW en su consumo máximo.

Los dos chips, que tienen los nombres de D5600 y D5601, funcionan con GPS y GLONASS entre otros en el sistema de navegación, pero también incorporan acelerómetro, giroscopio y magnetómetro para poder conseguir una posición mucho más fiable que otros chips.

Sony también ha confirmado las fechas de salida de estos componentes: el D5600 sale en junio y su hermano en septiembre, fecha en las que podremos empezar a verlos integrados en nuevos dispositivos. ¿Valdrá la pena esperar para obtener ese ahorro de energía, o habrá otros fabricantes que se les adelantarán? ¿Valdrá la pena o casi no lo notaremos en comparación a los chips actuales?

Fuente | Engadget