Quick Charge 1.0. Qualcomm asegura las cargas de nuestra batería un 40% más rápidas

Quick Charge 1.0. Qualcomm asegura las cargas de nuestra batería un 40% más rápidas

Noticias y novedades

Qualcomm presenta los procesadores Snapdragon 400 y 200

21 febrero, 2013 12:00

En los días previos al Mobile World Congress estamos observando mucho movimiento por parte de los fabricantes tanto de terminales como de componentes. Si hace bien poquito hablábamos de la nueva alta gama de Qualcomm que comprendía los procesadores Snapdragon 800 y 600 hoy vamos conociendo más detalles de los Snapdragon 400 y 200, lo que se consideraría los procesadores destinados a la gama media.

Estos irán llegando a los dispositivos a lo largo de este año, y nos encontraremos en el caso de la gama Snapdragon 400 con CPUs dual-core Krait hasta  1.7GHz o CPUs quad-core ARM Cortex A7 hasta 1.4GHz. En la parte gráfica vendrán con Adreno 305. En el caso del Snapdragon 200 evidentemente el nivel baja un poco, encontrando CPUs con ARM Cortex A5 de velocidad hasta  1.4GHz y en el apartado gráfico vendrán con Adreno 203.

De momento no conocemos los números, es decir, el rendimiento de estos procesadores ni hemos podido ver pruebas de los mismos. Habrá que ver tanto el rendimiento como el prometido compromiso de ajustar el consumo de batería. Todos estos detalles que Qualcomm parece haber tenido presentes en el diseño de los procesadores y que faltará comprobar in situ si se trata de una mera promesa o realmente rinden como dicen.

Ambos procesadores se suman como decíamos a su gama alta Snapdragon 800 y 600, y plantan cara así al reciente anuncio de NVidia con sus Tegra 4i y la gama Phoenix. Mucho movimiento como decimos a pocos días de empezar el Mobile World Congress, en el que probablemente veamos en funcionamiento todo este material. Desde luego este 2013 pinta interesante.