WindowsAndroid: Android nativo en tu ordenador

WindowsAndroid: Android nativo en tu ordenador

Noticias y novedades

WindowsAndroid: Android nativo en tu ordenador

25 enero, 2013 19:33

Quizá no es algo nuevo lo de poder ejecutar aplicaciones Android en un ordenador. De hecho ya es posible gracias a software como Bluestacks que está disponible tanto para Windows como para Mac. Pero estamos hablando de emular aplicaciones de Android, no de una experiencia al 100% como si de un smartphone o tablet se tratase. Hasta que ha aparecido Windowsandroid, que con su nombre ya lo dice todo.

Un software que viene de China, donde una startup ha puesto todo su empeño en poder ejecutar el sistema operativo Android en un ordenador. Si, como lo oyes, Android al 100%. Con WindowsAndroid vas a poder ejecutar un Android 4.0  completo, con todas las características. No es una emulación, según sus creadores es Android funcionando de forma nativa junto a Windows.

Esto es posible gracias al esfuerzo y determinación de sus creadores, que han conseguido tras mucho trabajo y muchas horas poder usar el kernel de Windows para correr el sistema en vez de Linux. No nos adentraremos en conceptos más técnicos y vamos a ver cómo funciona WindowsAndroid.

El software es capaz de usar tu teclado, ratón e incluso la pantalla táctil si la tienes. Soporta múltiples resoluciones sin que se vea afectada la calidad de la imagen y hasta soporta las aplicaciones de Google. Realmente increíble pero cierto. La versión actual de Android para WindowsAndroid es la 4.0.3 aunque los desarrolladores prometen portar versiones más recientes del sistema.

Lo mejor de todo es que ya lo puedes probar. Tan fácil como ir a la página de los desarrolladores, Socketeq, y solicitar la demo del programa. Tan sólo tendrás que rellenar los datos que te piden (e-mail) para poder descargarlo. Atención, que sólo funciona con Windows Vista, 7 y Windows 8.

Visita la página de WindowsAndroid

 

Via Android Police