Historias curiosas: Siri pudo ser para android gracias a Verizon

Historias curiosas: Siri pudo ser para android gracias a Verizon

Noticias y novedades

Historias curiosas: Siri pudo ser para android gracias a Verizon

23 enero, 2013 21:01

Remontémonos al cuatro de octubre de dos mil once. Recordáis lo que ocurrió aquel día ¿no? Apple presentó el iPhone 4S, la quinta generación de una de las familias de smartphones más conocidas del mundo. Este smartphone, además de una renovación interna de hardware, incorporaba una nueva funcionalidad denominada Siri, la cual «revolucionó» (nótese la inclusión de comillas) el concepto de los asistentes virtuales controlados por voz.

En ese momento Apple lo presentó como un desarrollo propio, pero realmente no era así. Siri era un proyecto que fue desarrollado por una empresa que Apple compró  meses antes del lanzamiento del iPhone 4S, por lo que los chicos de Cupertino tan solo lo implementaron dentro del sistema operativo.

Es más, antes de ser comprada, dicha empresa estaba realizando un acuerdo con Verizon Wireless (una operadora estadounidense) para incluir Siri en todos los smartphones Android lanzados en 2011. Esto significa que todos los smartphones que Verizon vendiera en 2011, incorporarían de serie el asistente virtual Siri. Casualidades de la vida, vaya.

Si este acuerdo se hubiese cerrado y Apple no hubiese comprado Siri, probablemente las cosas serían muy diferentes hoy en día. Para empezar Siri habría dado más de sí. Antes de que Apple lo comprase, Siri era mucho más versátil, comparaba datos de múltiples buscadores y era el asistente virtual más completo que podíamos encontrar. Hasta que llegó Apple y lo capó.

Por otra parte, Android habría tomado la delantera, lo que supondría un aumento en la cuota de mercado del sistema operativo de Google y unas cifras de ventas inferiores en el caso del iPhone 4S, ya que no debemos olvidar que Siri era el principal atractivo que incorporaba la quinta generación de la familia iPhone.

Pero por suerte o por desgracia, el destino quiso que Siri acabase en el bando de Apple, lo cual tiene sus parte mala y su parte buena. La mala es que no podemos disfrutar de ese magnífico asistente y la buena es que ha forzado a Google a trabajar en Google Voice Search y en Google Now, que hoy en día son dos de las funciones que más gustan de Android.

¿Tú qué opinas? ¿Te hubiese gustado que Android contase con Siri?

Fuente | Huffington Post