Asus MeMo Pad: 7 pulgadas y Android 4.1 por 149$

Asus MeMo Pad: 7 pulgadas y Android 4.1 por 149$

Noticias y novedades

Asus MeMo Pad: 7 pulgadas y Android 4.1 por 149$

14 enero, 2013 17:09

El sector de las Tablets no para ni un segundo, y uno que está particularmente activo es el de las Tablets de 7 pulgadas: pequeñas e ideales para ser llevadas a todas partes. Asus es uno de los pilares de ese mercado, principalmente por el fruto de su colaboración con Google: Nexus 7, aunque no solo se reducen a eso.

Asus también vende Tablets de 7 pulgadas por su cuenta, sin colaboración directa de Google, y hoy tenemos un dispositivo que, aunque vaya destinado a un mercado que no pide lo último, intenta competir con su relación calidad-precio.

Hoy hablamos del Asus MeMo Pad, un Tablet de 7 pulgadas que no contiene lo último de lo último, pero para principiantes en el mundo de Android (o que no le piden mucho a Android) es perfecta. La Tablet equipa, debajo de esa pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1200×600 píxeles, un procesador VIA WM8950 a 1GHz, GPU Mali-400, 1GB de RAM, 8 o 16GB de almacenamiento interno y un slot para tarjetas SD. También cuenta con una cámara delantera, aunque desconocemos sus capacidades por el momento.

En la parte del software tenemos a Android 4.1 Jelly Bean gobernando el conjunto, junto con una pequeña personalización a la que Asus nos tiene acostumbrados: algunos widgets y aplicaciones, nada intrusivo y que mantiene la esencia original de Android.

Y llegamos al precio, un campo donde está muy difícil competir hoy en día. Esta Tablet se situa en los 149 dólares (que suponemos que se quedarán en 149€ por el cambio 1$-1€ que se suele aplicar), y será lanzada en EEUU en abril. Desconocemos fechas del lanzamiento internacional, pero lo más probable es que llegue al otro lado del charco alrededor de esa fecha.

Este Tablet no es la más puntera, ni la más revolucionaria, ni cuenta con nada que haga destacar sobre el resto. Se centra en competir en la relación calidad-precio, pero eso pinta muy difícil con el Nexus 7 en el terreno y esa diferencia tan mínima de precio. ¿Conseguirá triunfar?

Fuente | Droid Life