Noticias y novedades

Seguimiento de tu equipaje en tiempo real con Trackdot

8 enero, 2013 08:48

Hoy hemos visto en el CES2013 un gadget que puede salvar a más de uno que viaje cada dos por tres o a alguno que vaya a hacer un viaje muy largo y quiera tener constancia de dónde está su maleta en cada momento. El dispositivo es el seguidor de equipaje Trakdot y así como el nombre indica, esto permitirá hacer un seguimiento del equipaje. De hecho, proporciona seguimiento en tiempo real.

Su funcionamiento es sencillo. Simplemente deberemos colocar el aparato dentro de la maleta y, a partir de ahí, éste proporcionando puntos de localización en tiempo real. Dichos puntos pueden consultarse mediante la aplicación para Android, por SMS, correo electrónico o el sitio web oficial de Trakdor.

El dispositivo es muy delgado y manejable por lo que no tendremos que tener ningún tipo de problemas en cuanto a su manejo dentro de casi cualquier maleta o bolsa. Además, es muy liviano y resistente. No tendremos que preocuparnos por el exceso de peso. Cosa muy necesaria últimamente con las empresas low-cost.

El precio del dispositivo rondará los 49’95$ y estará disponible a partir de marzo de 2013. Aparte de la compra del aparato tendremos que pagar una tarifa de activación de 9$ y una cuota mensual de 13$. Cosa que no comprendo.

Quizá es una buena alternativa para algunas empresas de mensajería, vendedores o empresas que quieran asegurarse de que sus paquetes llegan a su destino. Puesto que tiene alertas por proximidad, puede dar una notificación al acercarse al objetivo marcado. Pero para los usuarios corrientes lo veo desproporcionado. Hay mejores alternativas en el mercado actual.

Fuente de la segunda imagen y el vídeo: TheVerge