Vizio presenta una tablet de 10 pulgadas con Nvidia Tegra 4 y pantalla de 2560 x 1600

Vizio presenta una tablet de 10 pulgadas con Nvidia Tegra 4 y pantalla de 2560 x 1600

Noticias y novedades

Vizio presenta una tablet de 10 pulgadas con Nvidia Tegra 4 y pantalla de 2560 x 1600

7 enero, 2013 13:34

Las tablets han cobrado una gran popularidad en los últimos meses y probablemente durante todo este año 2013 veremos más y mejores tablets que satisfarán más necesidades y más nichos de mercado. Y eso es lo que el CES nos está dejando entrever: tablets más potentes, con mejores pantallas y con jugosas innovaciones.

El primer ejemplo de ello es la nueva tablet de diez pulgadas de Vizio, una tablet que viene a competir con los más grandes del mercado gracias a sus magníficas especificaciones. De hecho, podríamos decir que es la tablet más potente del mercado a falta de lo que Samsung, Asus y demás nos tienen preparado.

El corazón de la tablet está compuesto por un procesador quad-core Nvidia Tegra 4, que como os hemos dicho hace unas horas, es el procesador ARM más potente del mercado gracias a sus 4+1 núcleos y 72 procesadores gráficos. Esto no solo convierte a la tablet en una auténtica bestia, sino que también le permite acceso a todo el software que Nvidia tiene preparado para sus procesadores Tegra.

La pantalla de 10 pulgadas de esta tablet iguala en especificaciones a la Nexus 10, con una resolución de 2560 x 1600 y 300 pixels por pulgada. Hablamos sin duda de la mejor pantalla del mercado hasta la fecha junto con la de la Nexus 10, superando incluso a la del alabado iPad de cuarta generación.

Como características menos destacables, nos encontramos con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, cámaras frontales y trasera y Android 4.2 Jelly Bean, aunque según varios medios, la unidad que encontramos en el CES se encuentra con Android 4.1 Jelly Bean.

Vizio no ha revelado ni precio ni fecha de lanzamiento aún, pero esperamos que en pocas semanas tengamos noticias de ello. Lo que sí sabemos es que han construido una magnífica tablet que, salvo alguna sorpresa, competirá de tú a tú con el resto de gamas altas de Samsung, Asus… etc.

Vía | The Verge