Samsung empieza a corregir el problema crítico de seguridad del Exynos

Samsung empieza a corregir el problema crítico de seguridad del Exynos

Noticias y novedades

Samsung empieza a corregir el problema crítico de seguridad del Exynos

4 enero, 2013 09:19

Hace un par de semanas el Galaxy S III se ponía otra vez de moda, pero esta vez por un par de problemas que aparecían. Por un lado ciertos modelos empezaban a sufrir brickeos repentinos que los dejaban totalmente inservibles, problema que era relacionado con un bug crítico de seguridad en los procesadores Exynos 4210 y 4412 que llevan los terminales Samsung, entre ellos el citado Galaxy S III.

Este bug permitía a cualquier aplicación leer la memoria RAM del dispositivo en cuestión, un problema muy peligroso que lo llevaba a colocarse como una de las mayores fallas de seguridad.

Samsung ya ha respondido ante el fallo y empezará a corregir los problemas de seguridad mediante un parche que llegará con la actualización de software. Todavía sólo está disponible en Reino Unido, pero más adelante se recibirá mediante una OTA, por lo que será muy sencillo y simplemente aparecerá un mensaje de actualización y tendremos que aceptar siguiendo los pasos por los que nos guíe el proceso.

En principio esta actualización sólo servirá para arreglar los problemas de seguridad del Exynos, pero no queda tan claro que sirva también para el problema de los brickeos, aunque hace dos días el blog holandés Tweakers afirmaba que tenía información directa de Samsung informando sobre la inminente reparación del problema, y precisamente hoy llegan datos sobre una actualización del problema del procesador.

Esto podría ser sólo casualidad, y hay que tener en cuenta que lo único que Samsung ha afirmado es que solucionará el bug del Exynos, no hay confirmación sobre el problema de los brickeos, pero esperemos que llegue muy pronto.

ACTUALIZACIÓN: En SamMobile confirman que la actualización de software también arregla el problema de la muerte súbita.

vía | SamMobile