Sony apoya a la comunidad y soluciona problemas de compatibilidad de CyanogenMod

Sony apoya a la comunidad y soluciona problemas de compatibilidad de CyanogenMod

Noticias y novedades

Sony apoya a la comunidad y soluciona problemas de compatibilidad de CyanogenMod

12 diciembre, 2012 16:23

Aprovechando la libertad que nos da Android, cada día somos más los usuarios que nos decantamos por pasarnos al «lado oscuro» e instalar una ROM alternativa. Las ROMs no oficiales tienen un montón de ventajas, pero su mayor problema es que carecen de apoyo por parte de los fabricantes. Esto se traduce en problemas y fallos, principalmente derivados de la falta de drivers para los componentes del teléfono.En muchos casos la solución es difícil pues los drivers pertenecen a terceros que se niegan a compartirlos con la comunidad.

Hasta ahora la única solución era el remiendo de la ingeniería inversa, pero sigue sin ser lo mejor. Y digo hasta ahora porque hoy mismo hemos sabido que Sony ha salido al paso para solventar un problema de compatibilidad con el audio de los Sony Xperia en CyanogenMod. Como lo oís, Sony se ha preocupado de corregir un problema en el código fuente de CyanogenMod. Para hacer esto sin tener que liberar el código fuente de los componentes el desarrollador de Sony, Oskar Anderö, examinó el código público de CyanogenMod y corrigió los errores de compatibilidad con el chip de audio de forma que ahora CyanogenMod cuenta con soporte total para el audio de los Xperia. Esta es una gran noticia para todos, incluso para los usuarios normales que no se preocupan de trasteos con su teléfono, ya que lo importante aquí es que Sony se preocupa por los usuarios.

No sé si consigo transmitir el valor de este primer paso que ha dado Sony, pero esto es algo muy importante. Por primera vez una compañía da soporte a software alternativo en sus dispositivos. Hace unos años estas alternativas se consideraban «piratear» el teléfono y estaban mal vistas hasta el punto de intentar ilegalizarlo. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viendo como cada vez son más las compañías que se preocupan por este sector. Compañías como Samsung, que anunció recientemente la liberación del código de sus procesadores, o Sony, con movimientos como el que acabamos de ver, apuestan cada vez más por dar un soporte total para sus teléfonos, preocupándose por los usuarios y no únicamente por las ventas.

Por último, me vais a permitir que os haga una pequeña reflexión personal sobre lo que podemos aportar nosotros aquí:

Este tipo de movimientos son muy de agradecer por parte de las empresas y nosotros somos los encargados de hacerles ver que este es el camino, confiando en sus productos. No os digo que teneis que comprar un teléfono Sony o Samsung o de ninguna otra marca preocupada por los usuarios; pero sí que, la próxima vez que vayais a compraros un terminal, además de los núcleos que tiene, el precio, la pantalla… tengáis también en cuenta el soporte que ofrece cada compañía y su preocupación por los usuarios. Esto no sólo recompensará a quienes den buen soporte a los usuarios sino que alentará al resto de compañías a hacer lo mismo, lo que redunda en mejores productos y servicios.

Fuente | Sony Developers