Cómo prueba Samsung la resistencia de sus dispositivos: los Stress Test

Cómo prueba Samsung la resistencia de sus dispositivos: los Stress Test

Noticias y novedades

Cómo prueba Samsung la resistencia de sus dispositivos: los Stress Test

26 noviembre, 2012 16:26

 

La mayoría de fabricantes (y si no lo hacen deberían de estar obligados a hacerlo) tienen, en un pequeño rincón de sus bases, unos laboratorios bastante extraños en los que se dedican a torturar a dispositivos hasta la extenuación. Es donde se realizan los llamados Stress Test: someter a los terminales a todo tipo de pruebas para medir su resistencia.

Pues bien, hoy hemos encontrado por Reddit un vídeo de dentro de uno de estos laboratorios, en este caso de Samsung: caídas, pulsaciones, agua… las pruebas varían mucho, e intentan simular todas las condiciones a las que podría estar expuesto un dispositivo móvil. Tenéis el vídeo a continuación, si es que podéis aguantarlo…

Los dispositivos probados son el Samsung Galaxy SIII y Note II entre otros, y las pruebas pasan por comprobar la resistencia de los botones físicos, el paso por una lavadora, o incluso 100 kilos de peso sobre el terminal (para ser más exactos el peso es en forma de culo).

No está de mas comprobar la resistencia de un terminal antes de que salga al mercado, ya que esto puede delatar pequeños problemas y con esto evitar que estos problemas lleguen a los usuarios. ¿Y vosotros que opináis?