2013: El año de Google+ con todos sus planes de integración

2013: El año de Google+ con todos sus planes de integración

Noticias y novedades

2013: El año de Google+ con todos sus planes de integración

12 noviembre, 2012 11:33

Parece que Google no cree en el calendario Maya, y si lo hace ha decidido prevenir y planificar al detalle sus ideas para el año próximo. De una entrevista a Bradley Horowitz, VP de productos sociales y trabajador de Google+ se han extraído muchos planes, novedades y previsiones de lo que el 2013 será para Google+. Y aunque no lo parezca, esto repercute muy directamente en Android ya que la red social es una de las herramientas cada vez más importantes para Google con respecto a sus usuarios.

Viendo ya la integración de Google+ en la nueva versión de Jelly Bean es predecible que esto irá a más, creando poco a poco un todo que englobe Android, Google+, PC y demás, incluyendo nuevas apps más integradas y por supuesto más potentes. Vamos a darle un vistazo a estas nuevas noticias y comentar qué podemos esperar.

2013 será el año de Google+

Esas fueron las propias palabras del entrevistado, por lo que intuimos un año enfocado a la potenciación de dicha red. De las notas del periodista extraemos muchos datos interesantes.

Para empezar se menciona que en la actualidad no hay publicidad en Google+, pero que no hay planes para hacerlo en un futuro próximo. Google cree que una red social no es el lugar adecuado para mostrar publicidad. En cambio, la idea de Google es usar los datos obtenidos a partir de la red social para mostrar una publicidad mucho más precisa para cada usuario en el resto de servicios de Google. Algo en lo que ya son buenos, y en lo que quieren seguir apostando. Los +1 hacen un muy buen trabajo en este campo haciendo los anuncios más rentables en clics.

Por otro lado tenemos el tema de la API. De momento ha permanecido cerrada, e indican que fue una decisión acertada. Para controlar el crecimiento han preferido que los usuarios tengan que usar Google+ como único cliente de la red. No obstante, y aún contentos con el resultado, indican que la API será liberada en el futuro, aunque no tenemos fechas concretas.

Remarcan la importancia en la red social de los móviles. Indican que la mitad del tráfico de Google+ proviene de los clientes móviles, lo cuál es un dato muy sustancial. Esta información repercute en Android, como hablábamos antes. Mejorar la integración entre los sistemas favorece este tráfico en gran medida, y el inicio ya lo estamos viendo en Jelly Bean 4.2.

La noticia más importante, quizá esperada, y seguro que deseada es que hay planificada la unión entre los servicios de Google Voice, Google Talk, Hangouts y Messenger en un servicio que se volverá realmente potente. Actualmente empieza a ser un problema tener Google Talk diversificado en Gmail, clientes, Google+ y demás. Queríamos este cambio, y además una incorporación de Google Voice a la mezcla puede hacer que sus funciones lleguen por fin a España, algo que algunos esperamos desde hace mucho.

Por último se menciona que Google News ha recibido algunas funciones interesantes provenientes de Google+, y que ahora podemos esperar que alguna de las mejores funciones de News se traslade a Google+. Eso sí, el dato de impacto es que solo el 20% de las funciones planificadas de Google+ han sido lanzadas, ¡así que queda mucho por llegar!

En resumen, y como se ha indicado en la cabecera, parece que con todo esto el 2013 (si llega) realmente será el año de Google+. Y con ello veremos también muchos cambios en Android referentes a la incorporación de sus funciones, rediseño de apps e integración, mucha integración.

¿Qué os parecen las noticias venideras sobre Google+? ¿Echáis en falta algo más?

Fuente: Google+