HTC cierra octubre con un 60% menos de ganancias: ¿que le está pasando?

HTC cierra octubre con un 60% menos de ganancias: ¿que le está pasando?

Noticias y novedades

HTC cierra octubre con un 60% menos de ganancias: ¿que le está pasando?

6 noviembre, 2012 19:19

Hoy traemos una noticia un tanto triste: HTC ha cerrado el mes de Octubre con una pérdida de beneficios del 60% con respecto al mismo mes del año pasado, una pérdida muy notable si lo comparamos con los resultados obtenidos en el año 2011.

Para ser exactos, HTC ha anunciado hoy sus resultados, que han sido de 558 millones de dólares. Sí, es una cifra que no es despreciable, pero el problema viene cuando la comparamos con la que se obtuvo el año pasado: 1.5 billones de dólares. Una pérdida del 60% que se hará notar mucho en las cuentas del fabricante taiwanés.

¿Pero que ha llevado a HTC a esta situación? Porque si recordamos bien, fueron los primeros en atreverse con Android, y la jugada les salió redonda. En mi opinión, HTC ha tenido una bajada de popularidad más que impresionante: han pasado de ser de los primeros a conformarse con un segundo puesto, cosa que han aprovechado fabricantes como Samsung o Sony.

También lo único que espero es que consigan recuperarse, ya que sería una pérdida muy grande tenerles fuera del mercado: cuanta más opciones tengamos a la hora de escoger un Android, mejor, además de que HTC siempre ha sido un fabricante «principal» de Android, y esperemos que consigan de nuevo alcanzar ese puesto.

¿Y vosotros que opináis?

Fuente | HTC Source