Nexus 10: Precios y características oficiales

Nexus 10: Precios y características oficiales

Noticias y novedades

Nexus 10: Precios y características oficiales

29 octubre, 2012 18:50

 

Hey hey hey, tu y yo lo sabíamos. La Nexus 10 era un secreto a voces, y, junto con el anuncio de Nexus 4, tenemos los datos oficiales de la nueva tablet auspiciada por Google.  De nuevo es Samsung la encargada de fabricar un dispositivo que se convierte por méritos propios en el estándar de las tablets Android, gracias en parte a que será la primera en llevar incorporada Android 4.2.

Las especificaciones técnicas no se alejan mucho de lo que ya se venía rumoreando desde hace unos días. Un procesador Exynos con dos núcleos Cortex-A15, que junto con los 2 GB de RAM y un chip gráfico Mali T604 de cuatro núcleos ofrecerá un rendimiento a la altura de lo esperado. Junto con las mejoras de rendimiento esperadas en Android 4.2 las primeras impresiones apuntan a una suavidad excepcional en su funcionamiento.

Pero si hay una pieza de hardware que destaque sobre las demás, esa es la pantalla. Como el nombre del dispositivo indica, es de 10 pulgadas, con una resolución de 2560×1600 que dan lugar a 300 ppi. Aquellos primeros afortunados que la han probado la consideran a la altura de la pantalla Retina de los iPad, y hablan de textos claros, excelente fidelidad de los colores, y buenos ángulos de visión.

Entre el resto de características nos encontramos dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra de 1.9 MP. Contamos con dos altavoces, ambos dirigidos hacia el usuario. Entre la conectividad, además de la conexión Wi-Fi 802.11n, encontramos un puerto microUSB, otro Micro HDMI, y dos chips NFC, uno para cada lado de la tablet. Para dar energía a todo esto se usa una batería de 9000 mAh, que según Google permite reproducir vídeo en alta definición durante nueve horas. El peso total se queda en 604 gramos.

En lo que respecta al software, Android 4.2 incluye novedades interesantes, como la posibilidad de tener varios usuarios, cada uno con su propia cuenta de Google y sus propias apps, y cambiar entre ellos.  Por supuesto, usa la misma interfaz que presentó Nexus 7.

Se venderán dos versiones de la Nexus 10 a través de Google Play, una con 16 GB de almacenamiento por 399€, y otra con 32 GB por 499€. Sin duda alguna, se trata de un golpe sobre la mesa por parte de Google.

Por precio y características, estamos hablando de un rival directo del iPad, así que no es de extrañar que, por muchos huracanes que impidan la presentación, Google haya decidido seguir adelante con el lanzamiento y ponerse en un lugar privilegiado de cara a la campaña navideña.

Nexus 10 en Google Play.