QSlide, así es la multitarea real de LG en el Optimus G

QSlide, así es la multitarea real de LG en el Optimus G

Noticias y novedades

QSlide, así es la multitarea real de LG en el Optimus G

22 octubre, 2012 18:16

El LG Optimus G es uno de los dispositivos más potentes que podemos encontrar en el mercado. Su fantástico procesador S4 Pro y sus 2 GB de RAM están fascinando a todo el mundo por su rendimiento, de hecho, Google lo va a incluir en su propio Nexus 4, para crear así un terminal con lo más puntero del mercado.

Pero tanta potencia no sirve de nada si no es aprovechada por el software, por ello este Optimus G viene acompañado de funciones como QSlide. Para explicar su funcionamiento, los chicos de LG han creado un curioso video donde nos explican todo sobre esta función.

Como vemos en el vídeo, QSlide nos permite correr dos aplicaciones a la vez. A diferencia de la multiventana que Samsung ha incorporado en su Note 2 y Note 10.1, este QSlide aprovecha toda la pantalla para las dos aplicaciones, pudiendo cambiar entre una y otra mediante un pequeño deslizador en la parte superior de la pantalla que regula la transparencia de una aplicación respecto a la otra. Es decir, superpone una aplicación a otra.

Esto por ejemplo es muy útil cuando necesitamos consultar un código en concreto para introducirlo en una página web, como podemos ver en el vídeo. Así mismo podemos usarla para ver una película a la par que hablamos por Whatsapp con nuestros contactos o navegamos por internet.

Puede gustarnos o no, parecernos más útil o no, pero sin duda es un ejemplo de innovación y que puede ser el inicio de versiones mucho más perfeccionadas que, entonces sí, nos convencerán a todos. ¿Tú qué opinas? ¿Prefieres la solución de Samsung?

Vía | Engadget