Samsung Galaxy S3 se actualiza oficialmente a Android 4.1.1 Jelly Bean mediante OTA

Samsung Galaxy S3 se actualiza oficialmente a Android 4.1.1 Jelly Bean mediante OTA

Noticias y novedades

Samsung Galaxy S3 se actualiza oficialmente a Android 4.1.1 Jelly Bean mediante OTA

17 octubre, 2012 10:01

Empezamos la mañana con excelentes noticias para todos aquellos poseedores de un Samsung Galaxy S3, puesto que se han empezado a liberar las OTA’s para actualizar estos dispositivos a Android 4.1.1. Más fluidez, y toda la potencia de Jelly bean por fín en el buque insignia de Samsung.

Esta actualización Via OTA pesa 284.20 Mb (318MB la de Vodafone) y llega a todos los S3 españoles tanto libres como de Vodafone. (Para Orange, Yoigo y Movistar aún no hay fecha oficial, una pena) El número de compilación es JRO03C.I9300XXDLIH. Vodafone ha sido la primera operadora en confirmar la actualización en su página web.

Recordemos que esta actualización va a aportar los cambios más significativos del sistema operativo, sobretodo en lo que concierne al rendimiento del terminal, que notaréis de manera importante. Y es una gran noticia porque parece que después de que se empezara a actualizar en Polonia  las actualizaciones habían sufrido un parón importante, cuyas causas no se han explicado.

Dicha actualización como ya sabéis, llega sin hacer nada ni conectarlo al ordenador y cumple por fin con las promesas de Samsung de actualizar cuanto antes su buque insignia a Jelly Bean aunque esta haya tardado algo más de lo deseable.

Por supuesto a través de Kies también deberían estar disponibles estas actualizaciones. Así que ya sabes, la espera ha terminado, tu S3 por fin tiene Jelly bean de manera oficial y final.

Pero si sois impacientes y queréis forzar la actualización sin que os llegue el aviso automático tan solo debéis ir a Ajustes – Acerca del teléfono – Actualizaciones del sistema – Comprobar. Antes de efectuar la actualización es recomendable que tengáis el terminal con la suficiente batería y si es posible, que sea mediante WiFi para no fundir la cuota de datos.

Gracias a Miguel Adán y a Peni por el aviso :)