Sony refuerza el modo de suspensión en Xperia U, P, Sola y Go para ahorrar batería

Sony refuerza el modo de suspensión en Xperia U, P, Sola y Go para ahorrar batería

Noticias y novedades

Sony refuerza el modo de suspensión en Xperia U, P, Sola y Go para ahorrar batería

9 octubre, 2012 18:45

Hace unos días nuestros Xperia U, P, Sola y Go empezaban a recibir el ICS y aparte de la mejoras aportadas por Google, Sony también ha decidido mejorar el rendimiento de la batería durante el modo de espera de estos Smartphones, añadiendo el Modo de Espera Extendido.

Para activar el modo de espera extendido debemos ir a Ajustes->Administración de energía->Modo de Espera extendido al activarlo nos saltará una ventana emergente en la que deberemos confirmar nuestra elección, cuando lo hayamos elegido encontraremos un icono en la zona derecha de la barra de notificaciones.

.

Obtendremos muy buenos resultados, el tiempo de espera se incrementa hasta en un 400% unos números impresionantes, pero cabe preguntarse ¿cómo lo hacen?

Es simple, al cabo de 15 minutos en suspensión, las redes de datos se desactivan y se «congelan» las aplicaciones en segundo plano, exceptuando, calendarios y alarmas, no obstante esto siempre trae un inconveniente, podemos olvidarnos de recibir todos las notificaciones que vengan de internet, sin embargo el ahorro de batería es importante, a sus fallos cabría añadir la ausencia de una lista de aplicaciones permitidas, o bien, un temporizador, con las horas que lo queremos activar, etc, no obstante, es un recurso muy útil.

Personalmente, he notado la diferencia, en mi Xperia U, especialmente por las noches, así que os invito a todos a probar esta opción que añade la actualización.

Fuente|Sony

¿Ya la usas?¿has notado la diferencia?¿usas alguna alternativa?¡Cuéntanoslo!