Texas Instruments abandona el desarrollo de procesadores OMAP

Texas Instruments abandona el desarrollo de procesadores OMAP

Noticias y novedades

Texas Instruments abandona el desarrollo de procesadores OMAP

27 septiembre, 2012 09:12

Todos conocemos al fabricante estadounidense de procesadores Texas Instruments ¿no? Quizás os suene si os digo que son los responsables de los chips OMAP, que montan dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus o el Optimus 3D. Dicho fabricante es uno de los principales que trabajan con la plataforma Android junto a Nvidia, Qualcomm y Samsung, o mejor dicho, era uno de los principales.

Según apunta Reuters, Texas Instruments abandonará el desarrollo de procesadores para móviles este mismo año, centrándose en mercados más estables como el de los coches. Al parecer, los resultados obtenidos por la compañía no son los esperados, algo comprensible teniendo en cuenta que sus procesadores siempre han estado un pasito atrás de los demás fabricantes.

Los usuarios de un dispositivo con un chip OMAP no debéis preocuparos por esta decisión puesto que se comprometen a seguir dando soporte a dichos procesadores.

O corres, o te hundes

En esta carrera desenfrenada por el hardware, o corres como los demás fabricantes o te acabas hundiendo. Todos presentan sus grandes novedades en Enero/Febrero, por lo que tener un chip potente para esas fechas es algo vital para que los fabricantes deseen trabajar contigo.

Eso es lo que parece haberle ocurrido a TI. Sus procesadores siempre han estado un pasito atrás respecto a los de la competencia. Sus soluciones siempre llegaban de cara al último semestre, mientras que Nvidia y Qualcomm ya las tenían desde unos meses atrás. Ejemplo de esto son las GPU que montan en sus SoCs, las cuales son GPUs antiguas overclockeadas.

Este mercado está muy apretado, y para sobrevivir en él debes de innovar y tratar de ser el primero, como por ejemplo acaba de hacer Qualcomm con sus procesadores S4 de cuatro núcleos que prometen destrozar todos los benchmarks existentes.

¿Tú qué opinas?

Vía | Pocketnow