Cómo instalar la galería, la cámara y el reproductor de música del Note 2 en tu Galaxy S3

Cómo instalar la galería, la cámara y el reproductor de música del Note 2 en tu Galaxy S3

Noticias y novedades

Cómo instalar la galería, la cámara y el reproductor de música del Note 2 en tu Galaxy S3

10 septiembre, 2012 18:27

El Samsung Galaxy Note 2, como ya os dijimos en su momento, incorporaba muchas novedades en lo que a software se refería. Hablamos de novedades muy pequeñas e insignificantes pero bastante útiles en nuestro día a día y que mejoraban las ya introducidas con el Samsung Galaxy S3.

Viendo la gran utilidad que tienen estas nuevas aplicaciones de Samsung, son muchos los que están comenzando a portarlas a otros dispositivos, empezando como no con el flamante Galaxy S3, el cual probablemente no reciba dichas aplicaciones con la actualización a Jelly Bean (o eso parece según las últimas betas filtradas).

De momento podemos disfrutar de la aplicación de cámara, la galería y el reproductor de música. Para los dos primeros es necesario tener acceso root, no así para el reproductor de música, que podemos instalarlo como una aplicación cualquiera mediante un explorador de archivos.

Puedes descargar el reproductor de música desde aquí

¿Cómo instalo la cámara y la galería?

No realices ninguno de los siguientes pasos si no estás seguro de lo que haces. El Androide Libre no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir tú dispositivo.

Los pasos son algo complejos, por lo que solo aventuraros a realizarlos si tenéis conocimientos en el mundo root y de las ROMS.

  1. Flashear una ROM Stock oficial de Samsung basada en Android 4.1.1 Jelly Bean vía ODIN. La XXDLI4 y la XXDLI5 son idóneas, aunque aún tienen algunos bugs que pueden ser molestos.
  2. Tras flashear la ROM hacemos root flasheando por ODIN CF-Root.
  3. Introducimos este zip en la memoria interna del Galaxy S3.
  4. Reiniciamos en modo recovery y flasheamos dicho zip.
  5. Listo

Para flashear una ROM Stock vía ODIN os recomiendo este fantástico tutorial de nuestros amigos de HTCManía, mientras que para realizar root lo mejor es que consultéis la magnífica web de nuestro compañero Adri, Ready2Root, donde encontraréis diferentes formas de rootear tu dispositivo.

¿Qué te parecen las aplicaciones? ¿Crees que Samsung ha hecho un buen trabajo?

Más información | XDA-Developers