Informe Android: 10 mil millones de descargas, actualización en el market y más rebajas de apps

Informe Android: 10 mil millones de descargas, actualización en el market y más rebajas de apps

Noticias y novedades

Informe Android: Ice Cream Sandwich alcanza el 21% de cuota de mercado

6 septiembre, 2012 09:49

Hace unos meses, Ice Cream Sandwich tenía un 10% de cuota de mercado. Dicha cifra nos dejó claro que ICS no estaba llegando a todos los dispositivos como esperábamos, teniendo en cuenta que esta versión se presentó allá por Octubre de 2011 (más de medio año).

Sin embargo hoy Google nos sorprende, como al principio de cada mes, con unos nuevos datos en los que Ice Cream Sandwich da un salto considerable, pasando del 16% al 21% y asentando a dicha versión como la segunda más distribuida del mercado.

Si nos fijamos bien, la versión que más mercado ha perdido es Froyo, que ahora tiene un 14 %. Pero el grueso de la distribución de versiones lo tiene Gingerbread, con el 57 % de expansión. Esto demuestra la gran cantidad de dispositivos que se han quedado anclados en Gingerbread por no poder soportar ICS y el gran cambio que esta versión ha supuesto. Evidentemente, también influye la obsolescencia programada ya que recordemos que en 2011 los fabricantes presentaron muchísimos dispositivos de los cuales se desentendieron de actualizar la mitad.

Por último hay que mencionar Jelly Bean, que con su 1.2 % crece a un ritmo bastante lento. Sí es verdad que tiene unos dos meses de vida y que aún no ha llegado ni a los Galaxy S3 y One X, que son los gamas más altas del momento, pero 2 meses debería de ser más que suficiente teniendo en cuenta que, según anunció Google en el I/O 2012, los fabricantes ya llevaban trabajando con ella desde Abril de este año.

A estas cifras hay que añadirle las que nos dio Eric Schmidt ayer en el evento de Motorola. Al parecer ya son 1,3 millones de androids los que se activan diariamente, y 70.000 de estos son tablets. Esto refleja el crecimiento exponencial de Android en los últimos meses y sobre todo, el éxito que están comenzando a tener las tablets con dicho SO, que hasta ahora siempre ha sido un sector donde Android no acababa de explotar.

Vía | Android Developers