Nexus 7: Primeros pasos y configuraciones

Nexus 7: Primeros pasos y configuraciones

Noticias y novedades

Nexus 7: Primeros pasos y configuraciones

29 agosto, 2012 11:58

Con la llegada de la Nexus 7 al mercado español, sois muchos los que ya habéis encargado la vuestra e incluso con suerte, la tendréis ya en vuestras manos. Y es que esta tablet ha levantado tal interés, que probablemente será un auténtico éxito en ventas, gracias en gran parte a su fantástica relación calidad-precio.

Y como sabemos que esta tablet se va a vender como churros, en EAL queremos ayudaros a todos los que la compréis a habituaros a ella con una trilogía donde os hablaremos de los primeros pasos y configuraciones (este es ese capítulo), aplicaciones ideales para tu Nexus 7 y los mejores accesorios para tu Nexus 7. Así que sin más, empecemos con el primer capítulo de esta serie.

Asistente de configuración

Lo primero que tendremos que hacer con nuestra Nexus 7, después de haberla sacado de la caja, es seguir el asistente de configuración que aparecerá nada más encender la tablet. Dicho asistente de configuración es muy sencillo de seguir y hará que en unos sencillos pasos tengamos unos parámetros básicos configurados para que la tablet funcione correctamente.

Dichos parámetros se configuran de una forma muy simple y además, están muy bien explicados en la pantalla por lo que no debe de haber ningún tipo de confusión o duda. Muy importante es que en dicho asistente de configuración introduzcamos correctamente nuestra cuenta de Google, ya que esto nos facilitará muchas cosas en el futuro.

Introduce todas tus cuentas

Muchos somos los que contamos con más de una cuenta en cada uno de los servicios que existen. Por ejemplo, yo mismo cuento con 5 cuentas de correo y todas están configuradas en mi smartphone y en mi tablet para facilitarme el acceso a ellas.

En la Nexus 7 o mejor dicho, en Jelly Bean, agregar nuevas cuentas es la mar de sencillo. Basta con ir a Ajustes y buscar el apartado cuentas, donde encontraremos la opción añadir cuentas sin necesidad de navegar demasiado por menús. Dentro de esa opción elegimos el tipo de cuenta que queremos introducir y listo, se configurará sin problemas.

La lista de servicios disponibles irá aumentando conforme instales más y más aplicaciones. Por ejemplo, si instalamos la aplicación de Twitter, a partir de ahora al acceder al menú de cuentas, podremos agregar también cuentas de Twitter.

Activa la rotación de pantalla

Puede parecer una auténtica tontería, pero la Nexus 7 viene con la orientación de pantalla desactivada de fabrica. Activarla es tan fácil como ir a Ajustes, Pantalla y activar la rotación de pantalla.

Probablemente venga desactivado por el hecho de que Google ha buscado que usemos esta tablet sobre todo en modo vertical, más que en formato apaisado. Por cierto, no esperéis que la pantalla de inicio rote porque no lo hará, se mantiene siempre en vertical, la rotación la apreciaréis dentro de las aplicaciones.

Personaliza tu escritorio

Android es muy personalizable, y es hora de adaptar tu Nexus 7 a tí. Para empezar puedes cambiar el fondo de pantalla manteniendo pulsado en la pantalla de inicio y eligiendo de qué fuente quieres elegir el fondo.

También puedes añadir widgets de una forma muy sencilla. Basta con acceder al menú y tocar la sección de widgets, donde podrás encontrar una gran cantidad y variedad de widgets perfectos para decorar tu escritorio.

Así mismo, saca tus aplicaciones más imprescindibles a la pantalla principal y agrúpalas en carpetas arrastrando un icono sobre otro, así de simple.

Accede a Google Play y comienza a disfrutar

Google Play es la tienda que tiene Android, una tienda donde podrás encontrar tanto aplicaciones como películas, música, revistas e incluso libros. Google Play cuenta con una oferta multimedia fantástica que hará que disfrutes tu Nexus 7 al máximo.

En el próximo capítulo os traeré una recopilación de aplicaciones ideales para tu Nexus 7, por lo que si no sabes por donde empezar a descargar, te será muy útil el siguiente capítulo de esta trilogía.

Y esto es todo, esto es lo más básico que debes saber de tu Nexus 7, ahora comienza a disfrutar de ella y a experimentar al máximo con las bondades de esta tablet fabricada por Asus con la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean.