Google llama a la tranquilidad tras el juicio entre Samsung y Apple

Google llama a la tranquilidad tras el juicio entre Samsung y Apple

Noticias y novedades

Google llama a la tranquilidad tras el juicio entre Samsung y Apple

27 agosto, 2012 16:46

El pasado viernes se dictaminó una de las sentencias más importantes de los últimos años, una sentencia que en esta ocasión golpea al mundo de la tecnología y sobre todo de la innovación. Evidentemente, hablamos del juicio entre Apple y Samsung que ha tenido lugar en EEUU durante las últimas semanas.

En dicho juicio, Apple reclamaba una indemnización por daños y perjuicios debido al supuesto plagio que Samsung ha hecho con su gama Galaxy de los dispositivos de la manzana. La sentencia obliga a Samsung a pagar unos 1052 millones de dólares a la empresa de Cupertino. Pero quizás el golpe más duro no haya sido el dinero, sino el golpe que se le ha dado a la tecnología y sobre todo, a Android, que es el principal rival de iOS y es precisamente el SO que llevan en su interior los dispositivos Galaxy. Es por esto que Google, como encargado del desarrollo de Android se ha visto obligado a dar sus impresiones sobre el caso:

The court of appeals will review both infringement and the validity of the patent claims. Most of these don’t relate to the core Android operating system, and several are being re-examined by the US Patent Office. The mobile industry is moving fast and all players — including newcomers — are building upon ideas that have been around for decades. We work with our partners to give consumers innovative and affordable products, and we don’t want anything to limit that.

Que en español viene a ser:

La corte de apelaciones revisará tanto la violación y la validez de las reivindicaciones de patentes. La mayoría de ellas no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y varias de ellas están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil está avanzando muy rápido y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

Como vemos Google trata de calmar la situación entre los demás fabricantes Android, que ahora se ven relativamente intimidadas por Apple y su disposición a luchar en los juzgados con quien les haga la competencia.

Al parecer las patentes que si afectan a Android en sí están siendo examinadas de nuevo por la Oficina de patentes de EEUU, al ser demasiado básicas y genéricas como para pertenecer a Apple. El resto de patentes parece que solo afectan a Samsung y sus dispositivos Galaxy.

Personalmente creo que Samsung se lo merece porque la copia que hizo con el Galaxy S (y un poco con el S2) era muy notable. Sin embargo, también creo que a partir de ahora, al haber ganado Apple, puede que las batallas legales entre Apple y otras compañías serán mucho más habituales de lo que han sido hasta ahora, perjudicando la innovación, la tecnología y sobre todo al usuario, que es el principal afectado de todo ello.

Google no defiende a Samsung

Si nos fijamos bien, Google no muestra una posición protectora con Samsung sino más bien todo lo contrario, muestra una posición egoista que busca la salud de Android y de los fabricantes que sí están haciendo bien su trabajo.

Y es que hace tiempo, Google advirtió a Samsung de no copiar más a Apple porque podrían acabar en disputas legales, como parece que así ha sido. Es por esto que Google no les defienda ante la empresa de cupertino. No obstante, tampoco les da de lado teniendo en cuenta que es uno de los principales pilares que tiene Android hoy en día.

¿Tú que opinas? ¿Crees que realmente afectará a Android?

Vía | The Verge