Apple solicita la retirada del mercado de 8 dispositivos de Samsung

Apple solicita la retirada del mercado de 8 dispositivos de Samsung

Noticias y novedades

Apple solicita la retirada del mercado de 8 dispositivos de Samsung

27 agosto, 2012 23:20

La batalla entre Samsung y Apple parece que ya está en las últimas. La sentencia que el otro día dictaminó el juez en EEUU será un duro golpe para Samsung y probablemente suponga el fin de la batalla legal entre ambas compañías. Sin embargo, aunque parece que ya ha acabado, hay un capítulo más, otra nueva solicitud de Apple que pretende retirar 8 dispositivos Samsung del mercado.

Entre estos dispositivos encontramos las 4 variantes estadounidenses del Galaxy S2 (cada uno de una operadora), el Galaxy S 4G, el Galaxy S Showcase, el Droid Charge y el Galaxy Prevail. Dichos dispositivos, a juicio de Apple, deben de ser retirados del mercado por infringir patentes en propiedad de Apple.

Si nos fijamos bien, atacan a los dispositivos con más ventas que ofrece Samsung en EEUU (exceptuando aquellos que no puede atacar como el Galaxy S3 o el Note) para tratar de restar ventas al fabricante asiático, en lugar de defender sus propias patentes. Esto es solo un ejemplo más de que el motivo principal de la guerra de patentes entre Samsung y Apple no es las patentes en sí, sino la competencia que Samsung les está haciendo con cada nueva generación de su gama Galaxy.

Apple juega sucio

Apple sabe que sus rivales les han comido el terreno y han recortado toda la ventaja que tenían hace unos años. Pero los de Cupertino, en lugar de innovar y volver a dejar en ridículo a la competencia (como otras veces ha hecho) parece que optan por la vía más sucia que existe, la de tratar de derribar a sus rivales a base de demandas y demandas.

Es verdad que Samsung ha infringido patentes de Apple, pero muchas de esas patentes son básicas y esenciales para la telefonía móvil que tenemos hoy en día por lo que nos damos cuenta de que Apple quiere que nadie les haga la competencia, quieren ser los reyes y los únicos que dominen la telefonía móvil y, si puede ser, el resto de los sectores de la tecnología.

Por conductas como esta, Apple se ganará enemigos, y pasará de ser una compañía admirada por todos, a una de las empresas más criticadas de todo el mundo de la tecnología.

Vía | TechCrunch