Android no infringe las patentes de Oracle: Es el veredicto del jurado

Android no infringe las patentes de Oracle: Es el veredicto del jurado

Noticias y novedades

Android no infringe las patentes de Oracle: Es el veredicto del jurado

23 mayo, 2012 20:45

Todos sabemos las batallas que Google y Oracle se traen entre manos por el uso de Java dentro del sistema operativo Android. Muchos juicios se han celebrado y por fin hoy ya sabemos el veredicto final: Google no infringe las patentes de Oracle.

Tras semanas de alta tensión entre ambas compañías y muchas pruebas que hacían que el caso se pusiera en contra de los chicos de la gran G, vemos la luz al final del túnel, del cual ha salido victorioso Google, quien menos lo esperaba.

Se barajaban cifras cercanas a los mil millones de dólares como indemnización a Oracle por lo que se ha salvado de una muy buena multa la empresa de Mountain View.

Las principales alegaciones de Google han sido la libertad y la gratuidad del sistema operativo, por lo que no han obtenido beneficios por él de forma directa. Así mismo, Android fue lanzado dos años antes de que Oracle comprara Sun microsystems, propietario de Java hasta entonces, por lo que estas patentes no deben de poder ser reclamadas.

Puedes ver la sentencia del jurado a continuación:

12 05 23 Oracle Google Patent Verdict

Estamos ante una de las mejores noticias que podían ocurrir desde el punto de vista androide porque si hubiera tenido que indemnizar con la cifra expuesta arriba, muy probablemente Google tendría que hacer grandes recortes para afrontar el pago. No obstante, sigo teniendo mis dudas si realmente Google es inocente ante la demanda de Oracle. De todas formas, ¡Suspiremos pues!

Evidentemente ya han saltado las declaraciones de personas reconocidas como Linus Torvalds, el cual dice en su Google + lo siguiente:

Que en español significa:

«Predicción: en lugar de salir de Oracle y admitir que eran imbéciles acerca de su demanda contra la idiotez de Android, ellos saldrán y hablarán de cómo va a ser reivindicada, y pagarán a abogados para llevarlo al siguiente nivel de la idiotez.A veces realmente me gustaría no estar en lo cierto. Es una maldición, te lo digo.»

Os recuerdo que esto es solo el principio del fin porque aún queda por determinar si Google incumple las normas respecto a las API’s de Java, un lugar donde quizás Oracle si pueda salir victoriosa.

¿Qué opinas al respecto? ¿Se han equivocado los jueces? ¿Debería Google pagar a Oracle? ¿Habría supuesto el fin de Android una sentencia diferente?

Vía CNET