Noticias y novedades

Dos nuevas tablets Aakash Low Cost, a punto de ver la luz

6 mayo, 2012 12:00

Hace un tiempo, salió al mercado una tablet realmente económica en el mercado Indio que tuvo bastante repercusión y obtuvo unas ventas más que aceptables.

Dicha tablet era de las que incluimos en las llamadas «Low Cost«, y esta hace honor a la gama. Costaba tan solo alrededor de los 50$, pero con las subvenciones que daba el país, se quedaba en unos más que aceptables 35$. Viendo las buenas ventas que tuvieron, ahora la empresa encargada de fabricar la Aakash han decidido sacar al mercado una nueva versión, algo mejorada pero con la intención de poder mantener un precio realmente competitivo.

Enfocada a un sector determinado

Como ya comentamos hace unas semanas, el mercado Low Cost, y en ese caso hacíamos referencia al mercado Chino (refiriéndonos a él de una forma simbólica, metafórica, abstracta o como le queráis llamar, y no de manera despectiva), no es que sea muy favorable para la «buena imagen» de Android, pero siempre y cuando sepamos a qué nos atenemos en cada momento.

Estas tablets de Aakash están destinadas principalmente a un uso escolar, una forma de que los más pequeños puedan adentrarse en las nuevas tecnologías de una forma lo más económica posible y que casi cualquier familia pueda darle esa posibilidad a sus hijos.

En cuanto a las características, obviamente podéis imaginar que son mas bien modestas: monta una pantalla de 7″ capacitiva (a diferencia de la anterior versión, que era resistiva) de 800×480, un procesador mononúcleo de 800Mhz, 256mb de RAM, WiFi  y con la versión de Android 2.2 Froyo. Así que como podéis ver, no es ningún pepino, pero para tareas básicas como navegación web o usarla para complementar una clase, suficiente.

Recordemos que para alguien que nunca ha tenido nada parecido entre manos; tal vez sea la primera vez que vea un dispositivo de este tipo y, si le añadimos el precio, podemos decir que es una forma muy económica y realmente atractiva para «la primera vez». Además que por norma general, estos dispositivos tienden a ser algo delicados (sobretodo los de gama más alta, curiosamente), y un niño sabemos también que algo desastre suele ser. Y bueno, no es lo mismo que se te caiga al suelo un aparato de 50$ que uno de 500$.

Aunque pueda parecer contradictorio con el artículo comentado anteriormente, si tenemos en cuenta a qué va destinada cada gama y donde «compite», esta tablet me parece un acierto para animar a los más pequeños, y más con la ayuda del gobierno, que reduce el precio, ya de por si económico, considerablemente. Sinceramente creo no estaría de más adoptar este tipo de iniciativas por estos lares, ya que mucho Netbook y muchas historias tenían que ofrecer a los colegios, pero se ha quedado en nada.