Informe Android Marzo: Ice Cream Sandwich se extiende por el mundo

Informe Android Marzo: Ice Cream Sandwich se extiende por el mundo

Noticias y novedades

Informe Android Marzo: Ice Cream Sandwich se extiende por el mundo

3 abril, 2012 09:50

Como cada mes, tenemos los datos de distribución de versiones de android en el mundo, ofrecidos directamente por el canal de desarrolladores de Android, y una vez más podemos analizar que está pasando con las diferentes versiones del sistema, si hay fragmentación, es diferenciación, o si las nuevas versiones se extienden rápido…

Lo primero que podemos comprobar este mes es que por fin Ice Cream sandwich parece que ha empezado a despegar y ya está presente en un 2,9% del total de android, no mucho, pero teniendo en cuenta la gran cantidad que supone el 100% no lo despreciaría, sobre todo queda esperar las actualizaciones de las grandes marcas como Sony, Samsung o HTC que se esperan para este mes y el que viene, así como los nuevos terminales que para el pico de ventas de Junio seguro que hacen inflar la cifra rápidamente.

Honeycomb, como eslabón perdido en el mundo de las tablet android, aún conserva un 3,3%. Este era un buen dato para saber el grado de penetración de las tablets android, pero ahora que está fusionado todo en ICS, no tiene mucho sentido.

Gingerbread es el más popular, y copa un tremendo 63,7% del total de androides, sin duda, la versión más extendida, y con la que aún se siguen vendiendo y venderán muchos smartphones, seguramente, lidere este informe hasta más allá de 2012.

Me preocupa que un 23,1% aún tenga Froyo en sus terminales, una versión muy antigua ya y que seguramente limite mucho a sus usuarios, y un 23% no es una cifra para despreciar en absoluto, creo que el gran problema de la fragmentación radica en este punto no entre la versión 2.3 y la 4, si no aquí. Veremos como se va disolviendo con el tiempo, seguramente por adquisición de nuevo terminal.

Eclair tiene un 6% del total, Donut un 0,7% y Cupcake (si, todavía existe) un 0,3%. Cifras parásito que en algún momento tendrán que desprenderse de este informe aunque no representen prácticamente nada.

Esto es todo lo que ha dado de si este informe de Marzo, esperemos que el mes que viene haya un gran cambio y Android 4.0 pueda tomar al menos un 15%-20% del total, si no, me temo que estaremos ante un anquilosamiento. ¿ Y tu que opinas?

Fuente: Developer Android