Noticias y novedades

Las infinitas posibilidades que nos brinda la interfaz sin teclas de ICS

3 abril, 2012 19:32

Ice Cream Sandwich supuso un cambio notorio en la interfaz. Pasó a parecerse aún más a la interfaz de Honeycomb, que rompía con todos los esquemas que teníamos por aquel entonces. Pasamos a ver una interfaz perfecta para pantallas grandes, que son las dominantes hoy en día en el mundo Android.

Uno de los principales cambios, heredados de Honeycomb, fueron la posibilidad de usar teclas en pantalla. Se acabó el botón menu, search, home y atrás. Ahora lo normal es que los botones vayan integrados en la pantalla, creando una experiencia más rica gracias a su versatibilidad.

Y hablando de versatibilidad, estas teclas podrían ser personalizables. Si, nada más salir el Nexus, vimos como el gran Modaco consiguió añadir a la barra inferior el botón de búsqueda que en muchos casos y en muchas aplicaciones no adaptadas para ICS podía llegar a ser muy útil.

Pero ahora los desarrolladores están llegando aún más allá con alternativas como personalizar los iconos que vemos. Si, podemos acceder a la cámara gracias a un icono que añadimos a la barra inferior o por ejemplo, podemos incorporar el botón menú a la barra para esas aplicaciones que siguen sin estar adaptadas para ICS.

Así mismo, por si la pantalla del Galaxy Nexus te parece poco, están desarrollando mods para poder ocultarla y mostrarla simplemente tocando la esquina de la pantalla. Si esto se incorporase de serie en Android, ayudaría mucho a que la interfaz de Ice Cream Sandwich se adaptara también a pantallas más pequeñas como las de un Wildfire S.

Como vemos, la personalización en Android es una de sus bazas y los desarrolladores no paran de explotarla para alcanzar metas que, por muy sencillas que pueden parecer, son muy útiles en nuestro día a día. ¡Como me gusta Android!