Google contrata a Kevin Rose, el creador de Digg para el equipo de Google+

Google contrata a Kevin Rose, el creador de Digg para el equipo de Google+

Noticias y novedades

Google contrata a Kevin Rose, el creador de Digg para el equipo de Google+

21 marzo, 2012 18:21

ACTUALIZACIÓN

: finalmente Kevin Rose se dedicará al diseño de Google+

Llegar a un sitio nuevo, aunque sea realizando algo que te gusta y en un ambiente realmente increíble nunca es fácil, y sino que se lo digan a un servidor. Lo cierto es que esto nos afecta a muchos y, probablemente, a Kevin Rose y al resto de su equipo el cual ha sido contratado estos últimos días para pasar a formar parte de la plantilla de Google en la sección Google+ también lo hará.

Para los que no lo conozcáis, Kevin Rose es el creador de la famosa web Digg. Este ha sido el gran proyecto de su vida pero a todos nos sorprendió que la semana pasada cerrase otra de sus iniciativas, la conocida aplicación para Iphone Oink. Dicha aplicación era un éxito de descargas y el motivo de su cierre se desconocía. Hoy nos llega un poco más de luz al asunto y todo parece indicar que ha abandonado dicho proyecto por su inminente colaboración con el mundo Google. Oink consistía en valorar y contar nuestras experiencias sobre distintos campos: gastronomía, entretenimiento… y apoyarse en la geolocalización para dar un servicio completo y sencillo.

En un primer momento se especuló con que Kevin Rose se encargaría de diseñar nuevas interfaces para la red social de la compañía, Google Plus, pero más tarde se filtró que trabajaría en la sección Android. Posteriormente Dan Morrill, un empleado de Google, ha confirmado que su papel será el de los primeros rumores: Google+

Con esta nueva incorporación, Google quiere añadir talento e innovación a un proyecto quizás algo estancado y que no termina de dar los resultados para los que fue creado. La experiencia de usuario ha ido mejorando pero lo cierto es que Kevin Rose todavía puede incrementar la calidad del servicio. El joven programador se lleva consigo a gran parte del equipo Milk con el que había trabajado en sus últimos proyectos y todo apunta a que actualizará el diseño de la red social del buscador.

La alianza entre Kevin Rose y Matias Duarte, actual director de experiencia del sistema operativo Android, podría haber dado muy buenos frutos. Desde la primera interfaz más influenciada por Duarte, Honeycomb, hasta la fecha, Android ha mejorado con creces su diseño y ahora, con más motivo, tampoco se dudaría del talento de la plantilla.

¿Qué crees que puede añadir Kevin Rose a Google+?

Fuente: AndroidandMe